You are here
Home > Coleccionismo > ¿Otra señal de que ya pasó el tiempo de Yo-Kai Watch?

¿Otra señal de que ya pasó el tiempo de Yo-Kai Watch?

¿Otra señal de que ya pasó el tiempo de Yo-Kai Watch?

Las ventas de los juguetes de Yo-Kai Watch son mucho más bajas de lo esperado, y son quizá un reflejo de que la franquicia necesita renovarse.

Si bien el primer juego de Yo-Kai Watch fue bien recibido en Europa, y de forma similar, aunque no tan entusiasta en América, en su país de origen las cosas no marchan tan bien que digamos. Tan solo hay que fijarse en las ventas japonesas para darse cuenta de eso. A diferencias de sus predecesores, la tercera entrega de la serie está vendiendo a un ritmo mucho más lento de lo normal.

Actualmente, entre sus dos versiones Yo-Kai Watch 3 ha desplazado poco más de 1,301,522 unidades. Es por eso mismo que Level-5, a fin de “revigorizar” las ventas, anunció que una tercera versión saldrá en el mes de diciembre en el país del Sol Naciente. Pero las cifras conseguidas por sus títulos no son las únicas señales al respecto. Hay otra más que proviene del más reciente reporte financiero de Bandai Namco.

¿Por qué esta compañía tendría algo que ver? Aunque no está inmiscuido con los títulos de la serie, en realidad si está relacionado con cierto aspecto de esta franquicia. Esto es la fabricación de juguetes basados en ésta, en especial los relojes, uno de los artículos más populares. En el 2015 se vendieron 55.2 mil millones de yen de este tipo de mercancía, pero hay un bajón considerable en este 2016.

Los más recientes reportes revelan que solo se han vendido productos equivalentes a 32.9 mil millones de yenes. Se había planeado que en el año fiscal se acumularan 12 mil millones, pero estamos a la mitad y apenas van 6 mil millones. Quizá el problema, como señalan en Nintendo Life, es que Level-5 ya sobresaturó a los japoneses con artículos de Yo-Kai Watch y es normal que la demanda no sea la misma que antes.

En Occidente esto no ha pasado aún, pero se ve dudoso que Yo-Kai Watch se vuelva un éxito como en Japón. Lo que si es cierto es que Level-5 debe de evaluar muy bien cual será su siguiente paso. Quizá necesite darle una renovación a la franquicia, algo más que solo crear versiones derivadas de los youkai en lugar de diseñar otros completamente nuevos.

Please follow and like us:
Top