You are here
Home > Noticias > Tomonobu Itagaki sigue defendiendo a Devil’s Third

Tomonobu Itagaki sigue defendiendo a Devil’s Third

Tomonobu Itagaki sigue defendiendo a Devil's Third

Para Tomonobu Itagaki, Nintendo de América fue responsable de que la recepción por la prensa de Devil’s Third no fuera tan buena como se esperaba.

En días recientes, Polygon tuvo la oportunidad de platicar con Tomonobu Itagaki, fundador de Valhalla Game Studios y creador de Dead or Alive, así como de Devil’s Third. Se abordaron diversos temas, y entre ellos, este diseñador destacó que a diferencia de otros juegos publicados por Nintendo, la propiedad de este título sigue en sus manos. Es por eso que la mantuvo después de la debacle de THQ y que pudo crear Devil’s Third Online para PC.

Cuando le preguntaron como fue que las aventuras de Iván terminaron en Wii U, comentó que todo fue gracias al actual CEO del estudio, Satoshi Kanematsu. Él fue quien se aproximó al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien decidió que su compañía lo publicaría. La razón de esto fue que en esos tiempos la Gran N no tenía títulos fuertes en línea para esta consola, y este juego en particular no era del tipo que hacía la compañía.

En la entrevista, le hicieron ver a Itagaki lo difícil que es hallar copias de Devil’s Third en América y que Nintendo apenas hizo el esfuerzo de promocionarlo. Él comento que no le gusta hablar mal de nadie, y aprecia lo que la compañía hizo al publicar este juego. Pero piensa que no se hizo el esfuerzo suficiente para promocionarlo y venderlo. Aunque también señaló que entiende muy bien su posición.

Siempre respetuoso, comentó las diferencias existentes respecto a los cuarteles generales de Nintendo en Japón y sus oficinas en Estados Unidos. En cuanto a estas últimas, piensa que no entendieron del todo la idea de publicitar de la forma correcta a Devil’s Third y que su estrategia de ventas no fue la adecuada. Cuando le resaltaron las malas reseñas que tuvo su obra, señala que la prensa no entendió lo que ésta ofrecía.

Según Tomonobu Itagaki, Devil’s Third fue pensando como un shooter masivo, y para disfrutarse a plenitud se necesitan miles de jugadores. Pero para esto era necesario que Nintendo de América creara esta opción para los reseñadores. Si hubiera sido Microsoft el publicador, esta compañía habría puesto 500 personas para realizar las pruebas y obligado a los miembros de la prensa a firmar un NDA para probar el modo multijugador.

Pero NOA no lo hizo. Es por eso que Itagaki no culpa del todo a los medios, ya que no probaron esta experiencia a plenitud. Al menos para él, eso justifica el 95% de las críticas en contra de Devil’s Third, mientras que el 5% restante solo lo hicieron para “construir credibilidad” al criticarlo. Señaló que la filial americana de la Gran N no hizo nada para detener o cambiar las reseñas, así que otros las imitaron.

Es por eso que cree que no todas ellas son creíbles. Admite que no las leyó todas, pero las que consultó no eran muy objetivas y más que nada, emocionales. Quizá tenga algo de razón Itagaki, pero creo que Devil’s Third si tenía sus problemas más allá de sus opciones en línea. Al menos los análisis que leí destacaban varios errores y problemas.

A pesar de esto, la relación entre Nintendo y Valhalla Game Studios continúa. Hace poco se dio a conocer que el nuevo Momotaro Dentetsu para N3DS, creado con la autorización de Konami, es obra de este estudio. Quien sabe en que otros proyectos con la Gran N trabaje en el futuro.

Please follow and like us:
Top