You are here
Home > Cine y TV > Paul W. S. Anderson quiere hacer la película de Monster Hunter

Paul W. S. Anderson quiere hacer la película de Monster Hunter

Paul W. S. Anderson quiere hacer la película de Monster Hunter

En una de las peores noticias de esta semana, se revela que Paul W. S. Anderson quiere ponerle las manos encima a la película de Monster Hunter.

Creo que una de las peores cosas que pude leer hoy en Deadline es que Paul W. S. Anderson está en pláticas con Capcom acerca de la película de Monster Hunter. En concreto, las negociaciones se están llevando a cabo vía su administrador Ken Kamins. Después de ver el desastre que este cineasta ha hecho con la franquicia de Resident Evil, no me gusta nada la idea que esté a punto de quedar a cargo de esta franquicia.

Sí, puede ser que las cintas protagonizadas por su esposa Milla Jovovich hayan generado mucho dinero, pero como adaptaciones de la saga de donde provienen son en su mayoría pésimas e infumables. Y las declaraciones de parte de Anderson la verdad no me dan mucha esperanza. Comenta que una de las ventajas de esta serie es que no hay un personaje central y pueden imponer el que quieran.

Esa es la forma en que trató las cintas de Resident Evil, y ya sabemos lo que pasó. Piensa que es la propiedad intelectual ideal para hacer la misma cosa. Habla acerca de los grandes desiertos del mundo de Monster Hunter, y de como los galeones navegan entre sus arenas. Obviamente se refiere a la campaña para cazar al colosal Jhen Mohran que se introdujo en Monster Hunter Tri, ya que menciona que es del tamaño de un bloque de casas de una ciudad.

Hasta hace una comparación con el clásico de ciencia ficción Dune y sus enormes gusanos. Hablando acerca de lo que podría representar la película de Monster Hunter, habla de dragones voladores, arañas gigantes y otras maravillosas criaturas. Comenta que son el tipo de cosas que le atraen de la franquicia, y que es posible construir un mundo completo alrededor de ellas, como en el caso de Marvel o Star Wars.

Es decir, Anderson piensa a lo grande y quiere crear un universo cinemático por entero. Hasta aquí no suena tan mal su idea, hasta que comienza a hablar de gente arrastrada a un mundo paralelo, como Keanu Reeves en The Matrix. Pero cuando empieza a decir que las criaturas de esta dimensión entran a la nuestra invadiéndola, es cuando uno se da cuenta que no tiene idea de lo que es esta franquicia.

Habla de que los monstruos de los que hablaba nuestra mitología eran reales, pero que desaparecieron con el tiempo. Pero ahora ellos regresan y necesitamos de héroes para combatirlos. Lo que plantea suena más como otra distopía más del fin del mundo, cuando maldita sea la hora en que necesitamos una trama tan usada en una película de Monster Hunter.

Ojalá Capcom le negara la franquicia, pero ya sabemos que cuando se trata de dinero, la compañía se deja seducir bastante fácil. Se que no hay que juzgar antes de ver, pero los antecedentes de Paul W. S. Anderson hablan por sí mismos. Y lo que tiene planeado no me inspira nada de confianza. Nada más falta que anuncie que la Jovovich será la protagonista de esta historia.

Please follow and like us:
Top