You are here
Home > Noticias > Para GameStop, Nintendo Switch puede cambiarlo todo

Para GameStop, Nintendo Switch puede cambiarlo todo

Para GameStop, Nintendo Switch puede cambiarlo todo

El CEO de GameStop señala que el Nintendo Switch puede cambiar toda la industria, y que Pokémon Sun & Moon es un éxito rotundo de ventas.

Siguen las declaraciones en torno al Nintendo Switch de parte de diversas personalidades del mundo de los videojuegos. Ahora le tocó hablar a Paul Raines, CEO de GameStop. En una junta de accionistas que tuvo el día de hoy, hizo comentarios muy optimistas de esta consola/portátil. De hecho, reveló que hace poco tuvo la oportunidad de probar esta nueva máquina.

“El Nintendo Switch, el cual jugué en Nintendo unas semanas antes, creemos en [GameStop] que puede cambiar las reglas del juego para expandir la audiencia en la industria”, comentó. Y es que según las cifras de su compañía, el 27% de los miembros de su programa PowerUp Rewards están enterados de este sistema y tienen planeado comprarlo.

Este dato es semejante al del Xbox One antes de su salida, y actualmente esta consola está vendiendo muy bien en los Estados Unidos, según los reportes del NPD Group. Pero Rines piensa que este número subirá mucho más cuando se revelen detalles importantes del Nintendo Switch el próximo 12 de enero. Ese día se compartirán sus especificaciones completas, precio y línea de lanzamiento.

Además de hablar del Nintendo Switch, el CEO de GameStop reveló que Pokémon Sun & Moon es el juego que mejor se ha desempeñado en ventas en su compañía. Sus reservas fueron las más altas en un título en los últimos cinco años con este detallista, un récord por demás increíble y que de verdad revela la importancia de esta franquicia no solo para Nintendo, sino el medio en general.

No todo fueron buenas noticias de parte de GameStop. Como dato extra se reveló que Call of Duty: Infinite Warfare, uno de los títulos estrella de Activision, no cumplió con lo que se esperaba y eso se reflejó en las ventas. Sin duda es momento de que este desarrollador y publicador evalúe que fue lo que salió mal y lo corrija en la siguiente entrega de la serie. Gracias a GameSpot por el reporte.

Please follow and like us:
Top