You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el cable del control del NES Classic Edition es tan corto?

¿Por qué el cable del control del NES Classic Edition es tan corto?

¿Por qué el cable del control del NES Classic Edition es tan corto?

Si alguna vez te preguntaste por qué el cable del control del NES Classic Edition es tan corto, existe una posible explicación para esta situación.

Si bien el NES Classic Edition es una excelente consola retro, más de un fan se ha quejado una y otra vez que el cable que tiene este sistema para su control es muy corto. Hasta ahora Nintendo no ha aclarado a que se debe esto, pero una explicación al respecto, y que suena bastante creíble viene de parte de emuboy85 de Reddit. Según esta persona, todo se debe a la compatibilidad del Wii Remote con esta plataforma y el puerto que usa.

Este último es semejante al del Nunchuck de este sistema. Como bien sabe cualquier poseedor de estos periféricos, cuando los conectamos es notorio lo corto que es el cordón que tiene. Dentro de éste existe cuatro cables separados, llamados 3v, Clock (Reloj), Data (Dato) y Ground (Tierra). Para comunicarse entre sí estos dispositivos, usan un protocolo llamado I2C.

Creado por Phillips en 1982, está diseñado para comunicaciones rápidas de chip a chip. Sin embargo, y a pesar de lo eficiente que es, tiene limitaciones en cuanto a longitud y velocidad. El largo del cable del control del NES Classic Edition, que está basado en esta especificación, es de 50 pF (picofaradios). Ese es el tamaño máximo que puede conseguirse sin que se encarezca y sea menos práctico de lo usual.

El emplear extensiones habría llevado a sus límites a I2C. Entonces… ¿debió Nintendo emplear otro protocolo? Infortunadamente no es posible, ya que si la Gran N lo hubiera hecho, entonces esta consola sería incompatible con el Wii y Wii U. Además, habría encarecido de más el cable del control del NES Classic Edition. Sin duda es una buena explicación, aunque algo técnica, que nos revela por qué la compañía decidió tomar este camino.

Así que es de imaginarse que esta situación del cable del control del NES Classic Edition se repetirá de nuevo si acaso Nintendo quiere hacer versiones de esta consola del SNES o N64. Eso sí este publicador y desarrollador desee mantener la compatibilidad con sus pasadas consolas. Pero para preocuparnos por esto mejor esperemos que se haga un anuncio. Gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top