You are here
Home > Noticias > ¿En qué se parece un escusado a un juego de pelea de SNK?

¿En qué se parece un escusado a un juego de pelea de SNK?

¿En qué se parece un escusado a un juego de pelea de SNK?

Cuando entras al baño, lo que menos esperas es que para jalarle al escusado tengas que ejecutar un movimiento de un juego de pelea de SNK.

No, la pregunta anterior en modo alguno pretende ofender el trabajo realizado de esta compañía en cuanto a este querido género de videojuegos. Pero es que esta anécdota es por demás curiosa y era una forma de plantear dicha idea. Lo que sucede es que a @primeset25, se le ocurrió la idea de entrar a un baño público en Japón, y se topó con un letrero por demás extraño, que tenía plasmado el siguiente mensaje:

“Si el baño no jala, mueva la palanca en la dirección indicada por las flechas. → ↘ ↓ ↙ ← → ↓ (pausa para cargar) ↑. En algún punto, el agua quizá empiece a fluir”.

Cualquiera que haya jugado en algún momento de su vida un juego de pelea de SNK de seguro reconocerá esta secuencia de comandos. Es por eso mismo que esta persona pensó de inmediato en esto, y decidió compartirlo a través de Twitter, generando muchos comentarios en el país del Sol Naciente. Algunos veían en ella movimientos de ciertos personajes de esta compañía.

Hay quienes pensaron que es semejante a algunas de las técnicas más complicadas, como el Raging Storm de Geese Howard en Fatal Fury, o el Hao Shoko Ken de Ryo en Art of Fighting. Sin embargo, y después de darle un vistazo a la secuencia, al menos la primera parte recuerda más al Hien Senpuu Kyaku (→↘↓↙←+ B/D) de Robert Garcia. Pero no es exactamente igual a ningún juego de pelea de SNK.

Si tomamos en cuenta la secuencia completa, recuerda al Elelyu Kamui Risse (→ ↘ ↓ ↙ ← → ↘ ↓ ↙ ← + AB) de Nakoruru o al Rupu Kamui Emyu (→ ↘ ↓ ↙ ← → ↘ ↓ ↙ ← + CD) de Rimruru en Samurai Shodown II. Irónicamente, la ejecución de comandos más parecida no es de un juego de pelea de SNK. Más bien es casi igual al Eternal Slasher (→ ↘ ↓ ↙ ← → ↓ ↑ + “Artes” Botón) de Cress Albane de Tales of Phantasia (SFC) de Namco.

Lo que si es cierto es que la persona a cargo de este sitio, en lugar poner un letrero con una secuencia tan complicada, mejor debería de llamar a un plomero y pedirle que arregle la palanca del baño. ¡Solo un fan de este tipo de títulos sería capaz de ejecutar algo así sin equivocarse! Lo más gracioso acerca de todo esto es como la influencia de los títulos de pelea han influido en otros ámbitos de la vida cotidiana. Gracias a RocketNews24 por la información.

Please follow and like us:
Top