You are here
Home > Noticias > Comparando a Pokémon Sun & Moon en N3DS y New N3DS

Comparando a Pokémon Sun & Moon en N3DS y New N3DS

Comparando a Pokémon Sun & Moon en N3DS y New N3DS

En el video que acompaña esta nota podemos ver como se ejecuta Pokémon Sun & Moon en el Nintendo 3DS original y en el New Nintendo 3DS.

Pokémon Sun & Moon está disponible desde el pasado 18 de noviembre en América y Japón, mientras que a Europa apenas llegó el día de ayer. Sin duda, es el título más importante lanzado este año en el N3DS, y es por lo mismo que algunas personas, que quizá no lo han adquirido todavía, quisieran saber que tal se ejecuta en el modelo original de esta portátil.

Esto es para no arriesgarse a comprarlo sino se desempeña bien. Debido a esto, Nintendo Life decidió grabar un video donde podemos ver en acción a este título, corriendo en el primer N3DS y también en el New N3DS. Por lo que puede verse en esta filmación, no hay motivo de preocupación la mayor parte de las veces. En general, y como demostró el demo de Pokémon Sun & Moon, los problemas son muy leves.

Sí, ciertamente hay algunos tiempos de carga entre zona y zona que tardan algo más, pero no lo suficiente como para desesperarse. Quizá en la parte de Battle Royal es cuando se le demanda más al N3DS, pero aún así ofrece una buena experiencia jugable. El trabajo de optimización de parte de Game Freak es decente. Según comentarios de parte de las personas de este sitio, es una grabación que refleja lo que pasa actualmente con este título.

Al parecer donde más se nota la caída del frame rate es en las batallas contra los Totem Pokémon, así como en las Double Battles. No impactan del todo las peleas en Pokémon Sun & Moon, pero es una situación que puede molestar a algunas personas. De hecho, los combates mencionados antes igual consumen algunos frames incluso en el New N3DS, o al menos eso han notado algunas personas.

Por lo que puede verse, no parece haber la necesidad de adquirir una nueva portátil para jugar Pokémon Sun & Moon. Pero la experiencia que se obtiene es un poco mejor, aunque no por mucho. Quizá la remoción del efecto de profundidad permitió a Game Freak aprovechar de mejor forma las capacidades del N3DS, aunque ojalá le hubiera pedido ayuda a Capcom para aprovecharlo de forma más eficiente.

Please follow and like us:
Top