You are here
Home > Noticias > Ubisoft tiene grandes expectativas con el Nintendo Switch

Ubisoft tiene grandes expectativas con el Nintendo Switch

Ubisoft tiene grandes expectativas con el Nintendo Switch

Alain Corre, director de Ubisoft EMEA, habló acerca de lo que Ubisoft espera del Nintendo Switch, en especial de cara al mercado casual.

De todos los lugares que pude imaginar una opinión de parte de Ubisoft acerca del Nintendo Switch, del que menos esperé algo fue de Famitsu. Se me hace un poco raro que un medio japonés reporte información de una compañía francesa, pero así de raras son las cosas. El caso es que en la edición de la semana pasada de esta revista, viene algunos comentarios de parte de Alain Corre, director de EMEA.

Se trata del encargado de la división de la compañía para Europa y Asia-Pacífico. En una plática con este medio, le preguntaron acerca de esta nueva plataforma y lo que pensaba de ésta. Corre respondió que “tienen grandes expectativas por la innovación del Nintendo Switch”. Señaló que en el caso de la franquicia de Just Dance (ya confirmada para esta máquina), ésta es disfrutada más por las familias.

“Con el Nintendo Switch en manos de niños, padres o aún sus abuelos, serán capaces de bailar en el patio trasero de sus casas en los días festivos”, agregó, para decir después “¿no suena eso excitante?”. Me imagino que éste es otro indicio que apoya la idea de que este sistema cuenta con detección de movimiento para expandir la experiencia de esta serie de la mejor forma posible.

Para Alain Corre, este hardware “realmente ayuda a expandir las posibilidades de diversión”. Esto se debe a que “gente de todas las edades será capaz de jugar los juegos en cualquier lado”. Es por lo mismo que al interior de Ubisoft esperan tener una amplia variedad de software para el Nintendo Switch, pero de momento “no pueden compartir detalles todavía”.

Al decir esto se disculpó, pero al mismo tiempo se rió, como dando a entender que está perfectamente al tanto de lo que se trabaja para esta nueva consola/portátil. Por lo que se puede ver, Ubisoft tiene más interés en manejar al Nintendo Switch como una consola apta para el mercado casual, pero ojalá tenga pensado aportaciones más sustanciosas a su librería.

Claro, hay varios rumores al respecto, unos muy prometedores y otros muy… extraños. Gracias de nuevo a Nintendo Everything por tomarse la molestia de traducir esta información.

Please follow and like us:
Top