You are here
Home > Noticias > Conoce las reglas de 2017 Pokémon VGC con Pokémon Sun & Moon

Conoce las reglas de 2017 Pokémon VGC con Pokémon Sun & Moon

Conoce las reglas de 2017 Pokémon VGC con Pokémon Sun & Moon

The Pokémon Company comparte el reglamento que se aplicará en el 2017 Pokémon VGC, que emplea a Pokémon Sun & Moon como juego base.

Si eres de las personas que ya tienen Pokémon Sun & Moon y te gusta participar del lado competitivo de este juego, te gustará saber que el reglamento del 2017 Pokémon VGC ya está en línea. Se trata de un texto de al menos ocho páginas donde se detalla a conciencia las reglas para poder participar en esta competencia que arrancará el próximo año.

Serebii.net decidió hacer un resumen de esta información. Entre lo más interesante destaca el tipo de batalla, que será Double Battle, y que el Pokédex, como se había manejado previamente, está limitado a la región de Alola. Sin embargo, no pueden usarse todos los monstruos de bolsillo de la Generación VII. Está prohibido durante las competencias usar a Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma y Magearna.

Tampoco es posible emplear pokémon que no se hayan capturado o empollado en Pokémon Sun & Moon. Otra cosa que ya se sabía, pero que conviene recordar, es que el uso de las Mega Stones, y en consecuencia de la Mega Evolución, no está permitido. Entre las cláusulas están las de no emplear el mismo monstruo de bolsillo ni tampoco el mismo ítem.

El jugador solo será capaz de usar pokémon con artículos o movimientos obtenido en Pokémon Sun & Moon y nada más. Cualquiera de estas técnicas que no puedan obtenerse sin la única intervención de una de estas criaturas que sea provenientes de generaciones previas a través de Pokémon Bank están prohibidas. Sin embargo, esta imposición solo aplica hasta que este servicio entre en funciones.

En el reglamento también se establece un cronómetro de 50 minutos para un encuentro promedio en el mejor de tres de ellos. Este temporizador dura 50 minutos y los tres juegos deben ser completados en este tiempo. Si el tiempo transcurre y ambos jugadores solo han ganado una partida, entonces comienza la “muerte súbita” (sí, como en el fútbol). Aquí los participantes tienen tres turnos para ganar una ventaja, y después se decide al ganador.

En el remoto caso de que alguien no se alce con la victoria claramente, el round continuará hasta que se haga presente la ventaja. Si desean ver las reglas completas para el 2017 Pokémon VGC con Pokémon Sun & Moon, solo sigan el enlace disponible en el mensaje en Twitter de Serebii.net de esta nota.

Please follow and like us:
Top