You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon supera a sus predecesores en Francia

Pokémon Sun & Moon supera a sus predecesores en Francia

Pokémon Sun & Moon supera a sus predecesores en Francia

Pokémon Sun & Moon esta vendiendo mucho mejor en Francia de lo que hicieron Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire.

El pasado 30 de noviembre se reveló que las ventas de Pokémon Sun & Moon en Europa son bastante buenas: 1.5 millones de copias de ambos juegos se han vendido en ese continente. De éstas, 368,000 corresponden al Reino Unido. Pues el día de hoy hay más detalles respecto a esta región, y la información proviene desde Francia. El juego tuvo la mejor semana de lanzamiento de un título de Nintendo en su historia.

A tal grado, que se registraron 425,000 unidades vendidas en su primera semana en el país galo. Eso supera ampliamente lo que consiguieron en su tiempo Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire en su tiempo. En el caso del primero, solo vendió 125,000 en su lanzamiento, mientras que las reediciones de la Generación III se quedaron en 180,000.

Es por demás irónico que el juego donde debutó la región de Kalos, que está basada precisamente en Francia, no haya vendido tan bien como se esperaba en ese país. A tal grado que los rebasaron tanto Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire como el más reciente Pokémon Sun & Moon. Pero mientras eso sucede en esa nación, en Japón vemos un panorama algo diferente.

Según el más reciente reporte de Media Create, la actual generación está levemente por debajo de lo conseguido por su predecesor en su segunda semana de ventas. Entre el 21 y 28 de noviembre, se vendieron 375,665 unidades de este título, de las cuales 197,000 son de Pokémon Sun y 179,000 de Pokémon Moon. Al contar los números conseguidos de forma individual y el Double Pack, van 2,281,000 copias vendidas.

Esto está por debajo de lo que consiguió en sus dos primeras semanas Pokémon X & Y, que consiguió desplazar 2,340,000. ¿Será que la idea de basarse en Hawaii atrae más al público occidental, pero no tanto a los oriundos del Lejano Oriente? Tendremos que ver a la larga que tanto vende la nueva entrega de la serie, pero es claro que en América y Europa se está vendiendo mucho más rápido Pokémon Sun & Moon… y falta la Navidad. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top