You are here
Home > Cine y TV > La Spaceship Earth convertida en Death Star por Rogue One

La Spaceship Earth convertida en Death Star por Rogue One

La Spaceship Earth convertida en Death Star por Rogue One

That’s no moon! Contemplen el momento en que la Spaceship Earth de Epcot se convierte en la temible Death Star de la saga de Star Wars.

Muy ocurrente la forma en que encontró Disney para promocionar Rogue One: Una historia de Star Wars en Estados Unidos. Simplemente “convirtió” la Spaceship Earth de Epcot, en la bien conocida Death Star o Estrella de la Muerte de la primera trilogía original de Star Wars. Fue un evento por demás insólito que solo sucede “una vez en la vida”, como dicen en el mismo Disney Parks Blog.

Para celebrar esto estuvo presente el actor Mads Mikkelsen, quien interpreta a Galen Erso, el padre de Jyn. Él aprovechó para participar en una sesión de preguntas y respuestas. En cuanto a la naturaleza de éstas, se concretó a hablar un poco acerca del personaje que interpretó en este filme, además de lo que representa formar parte de una cinta parte de la Guerra de las Galaxias.

Lástima que en el blog no se guarde un registro de lo que dijo acerca de Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena el 15 de diciembre en México y otros países. Afortunadamente sí se grabó la transformación de la Spaceship Earth en la Death Star, y pueden verla en acción en el video que acompaña esta nota. Para conmemorar el momento, estuvieron presentes también los AWR Troopers que aparecen en esta cinta.

La Spaceship Earth de Epcot es una esfera geodésica que abrió sus puertas en 1982 y desde siempre ha sido uno de los emblemas de este parque. Éste es solo uno de los cuatro que forman el complejo Walt Disney World Resort en Bay Lake y Lake Buena Vista, en el estado de Florida. La construcción de esta estructura fue gracias a la intervención del reconocido escritor de ciencia ficción Ray Bradbury.

No sé que pensaría él de estar vivo al ver convertida a esta estructura, cuya función es la de ser una “máquina del tiempo”, en un arma de destrucción masiva como lo es la verdadera Death Star. Mejor no pensar en eso, pero al menos se me hizo interesante que Disney la aprovechara de esta forma. Algo por demás único y precisamente antes del estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Please follow and like us:
Top