You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay detrás del nombre del Nintendo Switch?

¿Qué hay detrás del nombre del Nintendo Switch?

Nintendo Switch – Juega donde quieras, como quieras

A través de una reciente entrevista, la Gran N reveló el significado del nombre del Nintendo Switch y el mensaje que el sistema quiere transmitir.

En el más reciente número de la revista Nintendo Dream viene incluido un artículo especial acerca del Nintendo Switch. Se abordan diversos temas, pero uno de los más interesantes es acerca del significado del nombre de esta consola/portátil. Actualmente existen muchas suposiciones acerca de cómo surgió, pero siempre es interesante escuchar que es lo que pensó la Gran N al nombrar a esta plataforma.

Según la compañía, decidieron ese título porque era el que mejor definía este producto por dos razones. La primera es que representa una de las características del Nintendo Switch, como lo es la posibilidad de “cambiar” entre la pantalla del televisor y la de este nuevo hardware. En cuanto a la segunda, encarna la idea de ser un “interruptor” que se enciende, algo que cambiará la forma en que la gente experimenta el entretenimiento en sus vidas.

Otro tema que se abordó fue el tráiler de presentación del Nintendo Switch, y cual era el propósito de éste. Según el representante de Nintendo que fue entrevistado, solo querían mostrar a la gente cuan agradable será la diferencia que experimentarán con esta máquina. Se enfatiza en mostrar como podemos emplear este hardware no solo frente al televisor, sino en cuartos donde no exista uno de estos aparatos o al salir de casa.

Y gracias a que los controles Joy-Con pueden ponerse o quitarse al cuerpo principal del Nintendo Switch, cada una de sus formas ofrecen diferentes experiencias jugables para que la gente las disfrute. A mi parecer dicho mensaje quedó muy claro, y esa es una de las razones por las cuales este video tiene tantas vistas actualmente. Al momento de redactar estas líneas, lleva más de 21 millones.

Veremos si el 12 de enero el mensaje que quiere transmitir la Gran N acerca del Nintendo Switch queda más claro todavía. Esta filmación sirvió para transmitir el concepto acerca de esta plataforma, pero el evento del mes próximo será otra de las pruebas “de fuego” que tendrá esta consola/portátil. Será el momento que veremos a fondo los juegos que integrarán parte de su librería. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top