You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon rebasa los ocho millones a nivel mundial

Pokémon Sun & Moon rebasa los ocho millones a nivel mundial

Pokémon Sun & Moon rebasa los ocho millones a nivel mundial

Más de 2.1 millones de unidades de Pokémon Sun & Moon se han vendido en Europa, lo que le permite rebasar los ocho millones alrededor del mundo.

La marcha triunfal de Pokémon Sun & Moon en cuanto a sus ventas parece no querer detenerse. En especial porque a todas luces, esta nueva entrega de la serie es una las que más rápido se está vendiendo en todo el mundo. Esto sale a relucir en la información proveniente desde Europa. Previamente, les había comentado que en esa región, en su semana de lanzamiento, se vendieron 1.5 millones de copias.

Pues el día de hoy y a través de Nintendo de Reino Unido, se brinda una actualización al respecto. Según esta filial de la Gran N, actualmente este juego ha movido más de 2.1 millones de unidades en el Viejo Continente. Esto tan solo en el lapso de 12 días. Es decir, en menos de dos semanas. Esos son sin duda números por demás excelentes, y lo mejor de todo es que no vienen solos.

Desde Australia llega un reporte, vía Press-Start, de que Pokémon Sun & Moon también es el juego más rápidamente vendido en ese país, y actualmente lleva un acumulado de 240,000 unidades. Con base en esto y sin saber todavía los datos actualizados de América, este título ya rebasó con facilidad los ocho millones alrededor del mundo. Esto si tenemos en cuenta los datos más recientes.

Es decir, los 2,189,345 provenientes de las ventas en Japón de la semana pasada, y los 3.7 millones de copias en el continente americano. Eso arroja un total aproximado de 8,229,345. A este ritmo de ventas el primer embarque de unidades enviadas a tiendas, que fue de 10 millones, se acabará antes de que termine este año. En especial porque todavía falta que arribe la Navidad y la fiesta de Año Nuevo, además de otras festividades.

Parece que no le tomará mucho a Pokémon Sun & Moon superar lo que Pokémon X & Y consiguió por su cuenta, que fueron 15.64 millones a nivel mundial. Obviamente, no se contabilizarían juntas las ventas de la rumorada versión de Nintendo Switch, Pokémon Stars. Más que nada porque cuando se trata de una tercera versión o secuela en una misma generación, siempre se maneja lo que consigue de forma separada.

Please follow and like us:
Top