You are here
Home > Noticias > Majesco dice adiós a los videojuegos

Majesco dice adiós a los videojuegos

Majesco dice adiós a los videojuegos

El publicador Majesco Entertainment dejará a un lado la publicación de juegos. Todo debido a su fusión con otra compañía más, PolarityTE.

Una noticia sin duda triste, pero que en la forma en que iban las cosas era algo inevitable. El día de hoy se anunció que Majesco Entertainment, que por más de 30 años formó parte de la industria de los videojuegos, se retira de ésta. Todo esto debido a su fusión con PolarityTE, compañía enfocada en tecnología de regeneración de tejidos. Debido al notorio cambio de giro de sus actividades abandona la publicación de nuevos títulos.

Ciertamente, la Majesco que conocemos hoy es solo un mero cascarón vacío de lo que fue en el pasado. Pero las cosas empeoraron para esta empresa cuando se dio a conocer que un nuevo CEO, David Rector, tomaría el mando. Eso fue en agosto del 2015, y su primera acción fue anunciar que se enfocarían en el mercado digital. Por eso mismo se deshizo de la mayoría de los empleados, dejando solo cinco de ellos.

Quizá pensó que con la salida de la reedición de A Boy and His Blob, otrora una exclusiva de Wii, sanearía las finanzas de la empresa. Pero la crítica no le fue nada favorable y las cosas marcharon mal. Se llegó a pensar que lo que seguiría después sería la bancarrota, pero parece que la única solución que encontró fue apartarse de su legado de tres décadas.

Lo que ahora queda pendiente es que pasará con las propiedades intelectuales que ha acumulado a lo largo de los años Majesco. Entre ellas se encuentra Advent Rising, Bloodrayne y Drake of the 99 Dragons. Sin embargo, y teniendo en mente que la mayoría de los títulos que la compañía publicó no eran suyos, de seguro la propiedad de éstas seguirá en manos de sus creadores.

Ese sería el caso de la franquicia de Cooking Mama y sus derivados, que pertenecen al desarrollador japonés Cooking Mama Limited. Psychonauts está actualmente en manos de Double Fine Productions, y es de imaginarse que Shin’en Multimedia buscará hacerse de los derechos de Nanostray, sino es que ya los tiene. Pero otras series o juegos no correrán la misma suerte, ya que algunos de sus creadores ya desaparecieron. Gracias a Game Informer por el reporte.

Please follow and like us:
Top