You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no Super Mario Run en Nintendo Switch? Miyamoto lo aclara

¿Por qué no Super Mario Run en Nintendo Switch? Miyamoto lo aclara

¿Por qué no Super Mario Run en Nintendo Switch? Miyamoto lo aclara

El diseñador Shigeru Miyamoto explica por qué Super Mario Run no aparecerá en el Nintendo Switch. Habla de la división existente entre plataformas.

Ayer compartí con ustedes los comentarios de Reggie Fils-Aime acerca de sí Super Mario Run llegará o no a Nintendo Switch. La forma en que lo dijo sonó un poco enrevesada. Pero gracias a los comentarios de Shigeru Miyamoto queda un poco más clara la situación. Estas declaraciones las hizo a través de una entrevista con el medio Mashable, y también estuvo presente Bill Trinen, que servía de traductor.

En este encuentro, Adam Rosenberg le preguntó la razón por la que no veremos a Super Mario Run en el Nintendo Switch. Y es que él le hizo notar que esta plataforma tiene una modalidad estilo tableta, algo de lo que cualquiera se ha percatado. Además, destacó que ahora las cuentas de Nintendo pertenecen a un sistema unificado. Es por eso mismo que le planteó si llegará a esta plataforma, y si tendría conectividad con la versión móvil.

Miyamoto comentó que efectivamente podrán guardarse los archivos de guardado del juego en la nube, lo que sin duda será una ventaja para cualquier jugador. Pero en lo que respecta a su aparición en su nueva consola/portátil, comentó que no era muy probable. La razón de esto es que al interior de la Gran N, los títulos que están creando para móviles y para sus consolas son para diferentes dispositivos.

Con base a este planteamiento quieren crear experiencias distintas para los jugadores. Según su forma de pensar, sus experiencias más profundas seguirán manteniéndose en sus plataformas propias, algo que ya había comentado antes. Así, las posibilidades de ver a Super Mario Run en el Nintendo Switch son relativamente pequeñas. Además de hablar de esto, Rosenberg le preguntó a Shigeru Miyamoto otro de los aspectos de este título.

¿Es forzoso estar siempre conectado a Internet para jugar? Ante dicha interrogante, este diseñador explicó que así era y explicó por qué. En primera instancia, el principal aspecto tiene que ver con la seguridad, y ofrecer una experiencia en un entorno estable. Quieren proporcionar un software seguro, y es por eso mismo que decidieron lanzarlo primero en iOS y en sistemas como el iPhone o iPad.

Llegaron a pensar en lanzar el modo principal, World Tour, de forma independiente para jugarse sin conexión. Pero eso le complica la vida a las otras modalidades, como Toad Rally y Kingdom Builder, que la necesitan para funcionar correctamente. A final de cuentas por eso desecharon dicha idea. Cuando le preguntaron si cuando decía “seguridad” se refería más bien a “piratería”, comentó que así era.

Se entiende ahora por qué el juego se retrasará para Android, que tiene una muy alta tasa de este problema. Y cuando esté disponible Super Mario Run para este sistema operativo, ya me imagino que pasará con aquellos que quieran conectarse a los servidores con copias ilegales. Mejor es que piensen las cosas antes de arriesgarse. ¿O acaso olvidaron todos los baneos en Pokémon GO?

Please follow and like us:
Top