You are here
Home > Noticias > Super Mario Run supera a Pokémon GO en descargas en su primer día

Super Mario Run supera a Pokémon GO en descargas en su primer día

Super Mario Run supera a Pokémon GO en descargas en su primer día

Los resultados iniciales de Super Mario Run son bastante buenos, y superan lo logrado por Pokémon GO en su salida en la App Store de Apple.

Datos por demás significativos los que revela hoy la firma Apptopia. Según esta compañía de análisis, Super Mario Run fue descargado 2.85 millones de veces en su primer día en la App Store. Con estos números el juego está en camino de volverse el más grande lanzamiento en la historia de esta tienda de aplicaciones. Pero lo más interesante es que este título supera lo logrado en su tiempo por Pokémon GO.

Este desarrollo de Niantic, cuando estuvo disponible, fue descargado 900,000 veces. Sin embargo, al tercer día este número se incrementó hasta 5.6 millones. Desde luego y como bien hace notar en su artículo The Verge, esto no es del todo justo. Como bien saben, Pokémon GO estuvo muy limitado en cuanto a regiones cuando fue lanzado. En cambio, Super Mario Run desde un inicio se distribuyó en 150 naciones.

Además, Pokémon GO estuvo disponible desde un inicio en Android e iOS; Super Mario Run solo lo está para este último sistema operativo. El juego de los monstruos de bolsillo tiene el récord de ser el más descargado en su primera semana en la historia de la App Store. En lo que si se parecen, al menos en un inicio, es que ambos títulos pueden descargarse libremente.

Pero como recordarán, Pokémon GO tiene microtransacciones, mientras que en el caso de Super Mario Run es un pago único de $9.99 dólares, o $169 pesos en México. Apptopia destaca que a diferencia del juego de Niantic, el desarrollado por Nintendo y DeNA tuvo una gran promoción. Primero en el Apple Event de septiembre, y después su aparición en el programa de Jimmy Fallon.

Veremos si de casualidad la popularidad de Super Mario Run influye positivamente en los juegos más recientes del plomero, como Super Mario Maker para N3DS, o la futura entrega de la serie para el Nintendo Switch. Ese es parte del plan que tiene la Gran N para promocionar sus creaciones en sus propias consolas. Ojalá suceda lo mismo como en el caso de Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon.

[Actualización, 16 de diciembre del 2016]: Parece ser que los números que reporta Apptopia podrían no ser del todo correctos. Según otra firma especializada en análisis, App Annie, Super Mario Run fue descargado 3.5 millones de veces en tan solo 14 horas. Ni siquiera son los números del primer día completo.

Please follow and like us:
Top