You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2016]

Las ventas combinadas de Pokémon Sun & Moon se llevan el mes de noviembre, mientras que el NES Classic Edition vende casi 200 mil unidades.

Vaya, pues al menos en esta ocasión las ventas de hardware y software en los Estados Unidos estuvieron más animadas que de costumbre. Pero mejor entremos en detalles. Por lo que pueden ver, Call of Duty: Infinite Warfare se llevó el primer lugar, seguido de Battlefield 1 y de las dos versiones de Pokémon Sun & Moon. Pero las apariencias engañan.

Lo que sucede es que si combinamos los números de esta nueva entrega de los monstruos de bolsillo, el gran ganador de noviembre sería precisamente este juego. Pokémon Sun & Moon tuvo el lanzamiento más fuerte en la historia de la franquicia con los vecinos del norte, vendiendo un 8% más de lo que consiguió en su tiempo Pokémon Black & White. Y eso lo logró a pesar de tener 19 días menos en el mercado en ese mes.

01. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
02. Battlefield 1 (Multiplataforma)
03. Pokémon Sun (N3DS)*
04. Pokémon Moon (N3DS)*
05. Titanfall 2 (Multiplataforma)
06. NBA 2K17 (Multiplataforma)
07. Madden NFL 17 (Multiplataforma)
08. Watch Dogs 2 (Multiplataforma)
09. The Elder Scrolls V: Skyrim (Multiplataforma)*
10. FIFA 17 (Multiplataforma)

Esta información, que proviene de GamesBeat, revela que Pokémon GO de verdad volvió a “reenergizar” la base de fans de la serie. A tal grado que muchos jugadores decidieron darle una nueva oportunidad a la franquicia e incluso compraron el N3DS para probarla. La propia Nintendo confirmó que Pokémon Sun & Moon es el título más rápidamente vendido de la saga en sus 20 años de historia.

Y eso que no se están contando ventas digitales, como pueden ver en el Top 10 de ventas; eso es lo que significa el (*). Aunque el PS4 fue el sistema más vendido de este mes, al N3DS no le fue mal. De hecho, la cantidad de software vendida en un mes para esta plataforma fue la más alta de su historia, rebasando por 1% lo conseguido en diciembre del 2014. Las unidades vendidas de esta plataforma crecieron en un 59% comparado con el mismo período del año pasado.

Con noviembre el N3DS lleva un crecimiento sostenido de seis meses. Si bien no hay datos exactos de como le fue a esta portátil o al Wii U, si existen cifras del NES Classic Edition. Durante el mes pasado se vendieron tan solo 196,000 de ellos. No es que no tuvo demanda, sino todo lo contrario. Pero tal parece que la Gran N no la calculó muy bien del todo y muchas personas se quedaron sin ella.

Please follow and like us:
Top