You are here
Home > Noticias > Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch filtrado antes de tiempo

Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch filtrado antes de tiempo

Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch filtrado antes de tiempo

Desde Taiwán llegan noticias acerca de Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch. Se trata de otro título más de Game Freak, el estudio detrás de Pokémon.

Parece que lo que alguna vez se manejó como una posibilidad podría ser realidad. Lo que sucede es que el Taiwan Digital Game Rating Committee, la organización encargada de clasificar los juegos en dicho país, reveló la existencia de Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch y otras consolas. En el pasado les comenté que este juego es desarrollado por Game Freak, la compañía detrás de los títulos de la serie principal de Pokémon.

Su trabajo más reciente fue Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! Mas a diferencia de este título, la publicación corre a cargo de Rising Star Games. A pesar de que este estudio siempre se le ha asociado más con Nintendo, de vez en cuando publica juegos independientes. Ese es el caso del original Giga Wrecker, que salió en el 2017 en PC. En ese mismo año le hicieron una entrevista al equipo a cargo de su desarrollo.

Se trataron del director Masayuki Onoue y la diseñadora Hitomi Ogawa. Ambos compartieron que la consola híbrida de Nintendo podría acomodarse muy bien a la jugabilidad de este juego. De modo que lo que fueron simples comentarios condujeron a Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch. Si de verdad se confirma este título para la plataforma de la Gran N sería sin duda una buena noticia.

Está bien que Game Freak de vez en cuando quiera trabajar en algo diferente de los monstruos de bolsillo. Y creo que a este título le irá muy bien cuando se lance en la eShop. Los juegos independientes de calidad son bastante bien recibidos en esta tienda digital. Ojalá esto motivara al estudio a lanzar Tembo the Badass Elephant en el sistema, aunque en este caso debería ser Sega quien lo hiciera.

En el caso de que Giga Wrecker Alt. para Nintendo Switch se confirme, sería el segundo juego de Game Freak fuera de Pokémon en camino de la consola. Actualmente trabaja también en TOWN, un RPG completamente original y que se anunció a mediados de septiembre del año pasado. Pero volviendo al tema, no me extrañaría que a Giga Wrecker Alt. le fuera mejor que en otras consolas. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top