You are here
Home > Noticias > De los creadores de Pokémon llega TOWN para Nintendo Switch

De los creadores de Pokémon llega TOWN para Nintendo Switch

De los creadores de Pokémon llega TOWN para Nintendo Switch

En el Nintendo Direct de este jueves se reveló TOWN para Nintendo Switch. Es un desarrollo original de parte de Game Freak, el estudio detrás de Pokémon.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, así como el nuevo juego de Pokémon de la Generación VIII no son los únicos títulos en que trabaja Game Freak en la actualidad. En el Nintendo Direct de esta semana, la compañía reveló un nuevo proyecto. Se trata de TOWN para Nintendo Switch. Es un nombre preliminar de un nuevo RPG de parte de esta compañía, uno de sus escasos proyectos originales.

En TOWN debemos de tomar las armas para enfrentar a monstruos que invaden nuestra villa, mientras que peleamos entre sus muros. Por lo que se alcanza a ver en el tráiler que acompaña esta nota, este juego tiene un leve parecido con Fantasy Life de Level-5. Al menos en lo que se refiere a su línea de arte, aunque también recuerda un poco a HarmoKnight, que salió en el 2012 en el N3DS.

Ese es otro desarrollo de parte de Game Freak, y fue dirigido por James Turner. El planteamiento de TOWN para Nintendo Switch se ve interesante, y parece estar empleando un motor gráfico más avanzado que el de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! ¿Será que es el que se empleará en el siguiente juego de esta franquicia? No se sabe mucho acerca de su sistema de batalla, pero posiblemente será por turnos.

Según el medidor que se ve arriba del protagonista, parece tener alguna especie de ataque eléctrico. Hay una secuencia en que otro personaje convierte una idea en un foco y la emplea para atacar. Él responde al nombre de Nez, y tiene otra más de repuesto. Quien sabe que otras novedades acerca de este título se revelarán en los próximos meses, así que hay que estar atentos.

Gráficamente, TOWN para Nintendo Switch no se ve mal, y le ayuda mucho que su aspecto sea caricaturesco. Ese estilo mezclado con la técnica del cel-shading obra a su beneficio. Se tiene planeado que este juego salga a la venta en algún momento del 2019. Da la impresión que Nintendo no está a cargo de su publicación, sino la propia Game Freak, a diferencia de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!

Quizá en la edición del E3 de ese año se brinden más detalles.

Please follow and like us:
Top