You are here
Home > Cine y TV > El director de Blade Runner 2049 podría dirigir Dune

El director de Blade Runner 2049 podría dirigir Dune

El director de Blade Runner 2049 podría dirigir Dune

Surgen rumores acerca de la adaptación fílmica de Dune y ahora se maneja que Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049, podría dirigirla.

Recientemente les comenté que Legendary Entertainment había adquirido los derechos para crear una serie o película basadas en Dune, la obra del desaparecido escritor Frank Hebert. Eso fue en noviembre, y no había detalles que permitieran adivinar que forma tomaría este proyecto. Sin embargo, información proveniente de The Hollywood Reporter parecen indicar lo segundo.

Tal parece que Legendary está actualmente en negociaciones con Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049, para que dirija el “reboot” de Dune. Sin duda está es una gran oportunidad para él después de trabajar en cintas como Enemy (2013), Sicario (2015) y Arrival (2016). Infortunadamente no he visto ninguna de ellas, aunque la última recibió muy buenas críticas.

Por lo que veo en la filmografía de Villeneuve, esta fue su primera cinta de ciencia ficción. Quizá su buen trabajo hizo que lo eligieran para dirigir Blade Runner 2049 y es por eso que Legendary Entertainment lo tiene en la mira para dirigir Dune. Esta última no es tarea sencilla, ya que la primera cinta basada en ella fue un rotundo fracaso cinematográfico. Costó $40 millones de dólares y solo recaudó en taquilla $30.9 millones.

No obstante, para muchos tiene un estatus de culto, y la verdad espero que se le haga justicia a la obra de Hebert. Desde el punto de vista de los efectos especiales y teniendo en cuenta los avances actuales, no debería haber ningún problema para esto. Pero el mundo de Arrakis merece tener un elenco conformado por talentosos actores, así como un guión muy bien adaptado.

Un director como Denis Villeneuve es esencial para Dune, pero no puede uno achacar el éxito de una película solo a él. David Lynch desempeñó este papel en la cinta de 1984 y las cosas no marcharon como se esperaba. Esperemos que en esta ocasión todo funcione de mejor manera y podamos ver una digna adaptación de la novela, con la esperanza de que los libros que le siguen lleguen también al séptimo arte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top