You are here
Home > Noticias > Nintendo detiene el desarrollo de Pokémon Prism

Nintendo detiene el desarrollo de Pokémon Prism

Nintendo detiene el desarrollo de Pokémon Prism

En otro caso más de su campaña contra los fangames, Nintendo logra el cese del desarrollo de Pokémon Prism, un ROM hack de Pokémon Crystal.

Hasta ahora, el enfoque del departamento legal de Nintendo estaba dedicado en los fangames creados desde cero. Pero que emplearan elementos presentes en sus títulos o que incluso solo usan sus personajes. Mas las creaciones derivadas de estos, los ROM hacks que son versiones modificadas de juegos originales, parecían estar a salvo… hasta el día de hoy.

Recientemente, el equipo a cargo de uno de estos trabajos, Pokémon Prism, una versión modificada de Pokémon Crystal, reveló a través de Twitter que el desarrollo del juego se ha detenido. ¿Por qué un proceso que ha durado ocho años tuvo un final tan abrupto? Simplemente porque recibieron una carta de los abogados de la Gran N, el clásico “cese y desista”.

Tal parece que se trata de un golpe preventivo de parte de Nintendo, ya que Pokémon Prism se lanzaría el 25 de diciembre. En el documento compartido por los responsables de este título aparecen las razones por las que la compañía decidió actuar, como el uso no autorizado del nombre de Pokémon, así como todo el material audiovisual y los programas asociados a esta serie.

La compañía deja ver que entiende que los creadores de Pokémon Prism son fans de esta franquicia. Aprecia esto, pero no puede evitar asegurar los derechos de sus propiedades intelectuales y protegerla siempre que es posible. Es por eso que no puede hacerse ningún uso de sus series sin su supervisión o autorización. Creo que esto es algo que deben entender todos aquellos que deseen hacer un fangame de Nintendo.

Como mencioné antes en un artículo que realicé tiempo atrás, es un desperdicio de tiempo y recursos hacer un fangame. Es mucho más práctico crear un título original y no colgarse de la fama de un juego de la Gran N. Ejemplos de este tipo hay varios. ¿Por qué creen que Another Metroid 2 Remake fue removido, pero Axiom Verge no? Si alguien tiene el talento para hacer juegos, es mejor que lo use de la forma adecuada.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top