You are here
Home > Noticias > Jugando Doom II en una sola tecla del teclado

Jugando Doom II en una sola tecla del teclado

Jugando Doom II en una sola tecla del teclado

A alguien se le ocurrió visualizar y jugar Doom II: Hell on Earth en una tecla del teclado Optimus Maximus. Mira como se ve esta curiosidad.

Si han seguido este sitio desde sus inicios, saben muy bien que una de mis aficiones es registrar las adaptaciones más curiosas de Doom, el clásico FPS de id Software. Es por eso mismo que hice una recopilación de las más sorprendentes, y les he reportado una que otra nueva que ha aparecido. Sin embargo, la que les traigo ahora no viene precisamente de este juego, sino de su secuela, Doom II: Hell on Earth.

Casi siempre los ports más conocidos se basan en la primera entrega de la serie y no en la segunda, pero esta que les comparto me parece que vale mucho la pena. En el video que les presento a continuación pueden verlo ejecutándose en una tecla del teclado Optimus Maximus, del fabricante ruso Art. Lebedev Studio. Pero… ¿cómo es posible?

Pues esto se debe a que cada una de las teclas de este periférico tiene una pequeña pantalla que puede cambiar dinámicamente para adaptarse a la disposición del teclado en uso, o para mostrar la función de una de ellas. En este caso, la persona que se encargó de realizar este trabajo decidió emplear una para visualizar una partida de Doom II, empleando de paso el mod GunCaster.

No da muchos detalles acerca de cómo lo logró, pero sin duda es interesante ver como podemos jugar este título en un dispositivo de visualización tan pequeño. Al menos se ve mucho mejor que la versión que alguien hizo para jugar el primer título de la serie en la Touch Bar de la MacBook Pro. Esta última es funcional, pero la verdad no se entiende mucho que es lo que pasa al jugar.

Las imágenes se ven demasiado aplastadas, y no es el caso de este port de Doom II, que a pesar de su tamaño es mucho más reconocible. Lástima que este juego no estuvo disponible para el SNES, aunque si hizo acto de aparición en el GBA en el 2002, gracias a la intervención de Activision. Ojalá en algún momento del futuro la saga regrese a una consola de Nintendo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top