You are here
Home > Noticias > Las cuatro razones del éxito de Pokémon GO

Las cuatro razones del éxito de Pokémon GO

Las cuatro razones del éxito de Pokémon GO

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, revela las razones del éxito detrás de Pokémon GO y alaba el trabajo de Niantic.

Faltan unas cuantas horas para decirle adiós al 2016. En el ámbito de los videojuegos, sin duda Pokémon GO se convirtió en uno de los títulos más relevantes del año. Es por eso mismo que consideré adecuado rescatar algunas declaraciones de parte de Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, acerca de este desarrollo móvil de Niantic. Según él, hay cuatro razones por las cuales esta aplicación es tan exitosa.

Ante Nikkei, Ishihara comentó hace unos días que la primera de ellas es que se volvió popular entre las personas de 50 a 60 años quienes compraban juegos para sus hijos. Igualmente Pokémon GO lo hizo con jugadores que habían experimentado antes la serie cuando eran jóvenes. En cuanto a la segunda, las redes sociales fueron un factor de peso.

La tercera sería que Niantic es una compañía “unicornio”, es decir, una puesta en marcha con un muy alto valor. Y la cuarta que los teléfonos móviles allanaron el camino para servicios basados en sistemas de posicionamiento global, conocidos tradicionalmente como GPS. Además de esto, Tsunekazu Ishihara declaró que a Pokémon le tomó dos años explotar a nivel global 18 años antes.

Pero no fue lo mismo con Pokémon GO, que solo le tomó una semana. Ishihara llama a ese fenómeno “Pokedemic”. Señala que el equipo de ingenieros de Niantic trabajaron sin descanso para mantener en línea los servidores del juego, tarea nada fácil debido a que la demanda fue cincuenta veces más grande de lo esperado. También le sorprendió la destreza técnica del estudio y su fortaleza mental.

“Es como reparar el motor de un avión mientras está volando”, declaró. Piensa que fue una completa suerte el que haya tenido éxito, y que encontrar la “fórmula mágica” para producir hits es cada vez más difícil. Sin duda las palabras de Ishihara tienen mucho de verdad. Pero aún así, esperemos que Nintendo sea capaz de repetir este fenómeno. Lo ha hecho antes y puede hacerlo ahora.

Por cierto, la imagen que pueden ver al inicio es la nueva pantalla de Pokémon GO, que conmemora precisamente el Año Nuevo. Ahí podemos ver a los monstruos de bolsillo de la Generación II, que ya pueden conseguirse en el juego. Por cierto, recuerden que actualmente pueden comprar paquetes de ítems en el juego a un precio accesible, además de la promoción navideña que continúa.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top