You are here
Home > Noticias > RIME para Nintendo Switch está confirmado

RIME para Nintendo Switch está confirmado

RIME para Nintendo Switch está confirmado

A través de un nuevo tráiler se confirma de una vez RIME para Nintendo Switch, que saldrá en el mes de mayo para este sistema y otros más.

Hace escasos momentos, a través de IGN, Tequila Works anunció algo que se había filtrado hace tiempo: RIME para Nintendo Switch es un hecho. Tan es así, que a través de un nuevo tráiler se confirmó su aparición no solo en esta plataforma, sino en los sistemas caseros de Microsoft y Sony. Y lo mejor de todo, estará disponible el próximo mes de mayo, echando por tierra las acusaciones que lo tildaban de vaporware.

Fue gracias a una ficha de registro del Brazil Advisory Rating Board que nos enteramos de forma anticipada acerca de esto, pero es bueno que las cosas se concreten de una vez. Según veo en la descripción del video, este título es una mezcla de conceptos entre The Legend of Zelda y The Last Guardian. Es decir, un título de acción aventura donde la exploración y la resolución de acertijos juega un papel fundamental.

No se aclara del todo que versión vemos en acción en el video. Pero dudo que RIME para Nintendo Switch se vea muy distinto de otras entregas, y esto lo digo simplemente por la línea de arte del juego. El uso del cel-shading por parte de Tequila Works fue sin duda un acierto, ya que le permitirá envejecer dignamente. Aunque lo que falta por ver es si jugablemente hará lo mismo.

En lo poco que dura esta filmación las mecánicas planteadas parecen funcionar. Pero solo teniendo este título en nuestras manos podremos juzgar de forma plena esto. Lo que me gustaría sabe es que tan trascendente fue el apoyo de Grey Box y Six Foot en la creación de este título. Es decir, si solo se limitaron a financiar este proyecto de Tequila Works o participaron activamente en su desarrollo.

Supongo que hay tiempo para que esto se explique. Lo bueno que RIME para Nintendo Switch ya es algo pleno y corroborado a estas alturas. Una información que resultó ser verdadera y que abandonó el terreno especulativo de una vez por todas. Está bien escuchar rumores acerca de la nueva máquina de Nintendo y sus juegos, pero un anuncio formal siempre tendrá mayor peso. A ver si el 12 de enero hay más detalles acerca de este título.

Por cierto, parte del personal detrás de RIME ya había expresado interés en el Nintendo Switch. Se nota que éste era pleno y sincero.

[Actualización, 3 de enero del 2017]: Según veo en esta nota de IGN, Tequila Works define a RIME como una aventura en solitario con elementos de puzzle y descubrimiento. Todo visto a través de los ojos de un chico quien despierta en una misteriosa isla después de naufragar en ella. Los jugadores tendrán que recorrerla para descubrir sus secretos al hacer uso de la luz, sonido, perspectiva y aún el mismo tiempo.

El aspecto del juego está influido por la costa mediterránea, y a eso se deben sus vibrantes colores y melodías. Sin duda es una suerte ver a RIME para Nintendo Switch.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top