You are here
Home > Noticias > Pokémon GO y Super Mario Run, lo más descargado en la App Store

Pokémon GO y Super Mario Run, lo más descargado en la App Store

Pokémon GO y Super Mario Run, lo más descargado en la App Store

Apple revela que Pokémon GO fue el título más descargado desde la App Store, mientras que Super Mario Run estuvo en el Top 10 de aplicaciones.

Recientemente y a través de un comunicado de prensa, Apple compartió algunos resultados provenientes desde la App Store. Según la compañía, los consumidores rompieron todos los récords impuestos en la temporada navideña y de fin de año. Sus compras alcanzaron los $3,000 millones de dólares en diciembre. En ese mismo mes Super Mario Run hizo historia. En solo cuatro días fue descargado 40 millones de veces. Actualmente ya lleva más de 90 millones.

Según Apple, el nuevo juego del fontanero fue el más solicitado a nivel mundial el 25 de diciembre y 1° de enero. Además de esto, Super Mario Run logró colocarse entre las 10 aplicaciones más descargadas alrededor del mundo. Sin embargo, no pudo superar lo conseguido por Pokémon GO, que desde su lanzamiento en julio se convirtió en el juego más descargado.

Al menos en la App Store. Para Apple, Pokémon GO se convirtió en el fenómeno cultural de mediados del 2016. Ciertamente este título de Niantic no dejó indiferente a nadie. Pero creo que su impacto se vio un poco minimizado por no estar disponible en la mayoría de los países desde el primer día. Este error no lo cometió Super Mario Run, aunque el que no se haya lanzado todavía su versión para Android también tuvo un costo.

Sin embargo, la experiencia que representan Pokémon GO y Super Mario Run para Nintendo es invaluable. Es bastante probable que cuando se lancen las versiones móviles de Fire Emblem y Animal Crossing las cosas que fallaron con estos títulos estén ausentes. Dudo mucho que la compañía no aproveche la retroalimentación de parte de los propios usuarios.

Lo que me gustaría saber es si de casualidad Super Mario Run influyó o no en las ventas de los juegos basados en Mario, así como Pokémon GO lo hizo con Pokémon Sun & Moon y sus predecesores. Quizá solo en el siguiente reporte financiero de Nintendo podamos salir de dudas. Si de verdad hubo una relación al respecto, Tatsumi Kimishima lo destacará.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top