You are here
Home > Noticias > Vanillaware, interesado en hacer un juego de Castlevania

Vanillaware, interesado en hacer un juego de Castlevania

George Kamitani de Vanillaware muestra interés en crear un juego de Castlevania, y habla de la idea detrás de Muramasa: The Demon Blade.

Recientemente, el sitio Glixel tuvo la oportunidad de entrevistar a George Kamitani, presidente de Vanillaware, el estudio creador de Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade. Durante la entrevista se abordaron diversos temas acerca de las pasadas creaciones de la compañía y algunos de otro tipo. Le planteaton los problemas que han tenido diseñadores como Koji Igarashi y Keiji Inafune.

Esto en el sentido de no conseguir apoyo de publicadores para crear juegos en alta resolución en dos dimensiones, a pesar de que hay una demanda por esos títulos. También le comentaron acerca de Metroid, que no ha visto una aventura de este estilo en una consola en mucho tiempo. Fue por eso que le preguntaron que si tuviera la oportunidad, existía la posibilidad de que creara un desarrollo semejante a las aventuras de Samus Aran.

Kamitani replicó “eso suena grandioso”, y comentó que “amaría tratar de hacerlo”. A su vez, le señaló a su entrevistador: “¿Cómo piensas que reaccionarían los fans si Vanillaware hiciera un juego de Castlevania. Caray, tan solo imaginar un título de la saga con el soberbio arte de este ilustrador y diseñador, es suficiente como para hacer que un fan de la franquicia comience a babear.

Feliz 2017 de parte de Vanillaware

¿Será que en el estudio tiene algo entre manos? Ojalá así fuera. Además de hablar de esto, George Kamitani hizo algunos comentarios acerca de Muramasa: The Demon Blade, otra creación de Vanillaware. Cuando le preguntaron su inspiración detrás del juego, comentó que vino de la idea de presentar un concepto “Ninja Princess Crown” a la persona quien creó el juego de arcade Ninja Princess en Sega.

Mientras que la historia de Odin Sphere se fundamenta en las obras de William Shakespeare, decidió inspirarse en el teatro tradicional japonés kabuki para Muramasa. Es por eso que recopiló muchos guiones de esta forma de arte y tomó referencias de varios clásicos de la literatura nipona. Revela que estaba algo nervioso de usar mitología del país del Sol Naciente, así que prefirió mejor emplear la teología budista.

En cuanto al apartado visual, fue influenciado por la xilografía del período Edo. El equipo de Vanillaware imitó el estilo de pintura empleando brillantes y vibrantes colores. A Kamitani también le inspiró el anime de Manga Nippon Mukashi Banashi, en donde había elementos cómicos al fondo. Quiso crear un entorno auténtico que es diferente de un estilo realista.

Si desean saber que más dijo Kamitani, lean la entrevista completa, ya que también habla un poco más de Princess Crown, Dragon’s Crown, y su nuevo proyecto, 13 Sentinels: Aegis Rim. Espero que algún día Vanillaware y George Kamitani vuelvan a hacer un juego para un sistema de Nintendo. El arte que ven al interior de esta nota es la ilustración de 2017 y que celebra el arribo del Año Nuevo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top