You are here
Home > Cine y TV > Capitán América: Civil War se lleva la taquilla en 2016

Capitán América: Civil War se lleva la taquilla en 2016

Capitán América: Civil War se lleva la taquilla en 2016

Capitán América: Civil War fue el filme más taquillero del año pasado. Marvel Studios y Disney consiguieron $1.15 mil millones de dólares gracias a éste.

A pesar de que el año pasado salieron varias películas exitosas, y muchas de ellas son de Disney, tal parece que no pudieron sobreponerse a la más reciente cinta de los hermanos Russo, Capitán América: Civil War. Al final del 2016, este filme de Marvel Studios recaudó $1.15 mil millones de dólares, superando por muy poco a Buscando a Dory de Pixar, que se quedó en $1,028 millones.

De todas maneras, la Casa del Ratón fue la gran ganadora a final de cuentas. El mercado estadounidense fue dominado no solo por ese par de filmes, sino también por Zootopia, El libro de la selva, Rogue One: Una historia de Star Wars y Moana. En su conjunto representaron el 26.4% de éste, y eso es lo que dice The Hollywood Reporter. Disney terminó obteniendo $3,001 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos.

Fue la primera vez que la compañía logra dicha marca. El desempeño de Capitán América: Civil War fue bastante bueno, pero… ¿en dónde quedan otras cintas de superhéroes? Bueno, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se quedó en el sexto puesto con $873.3 millones a nivel mundial, mientras que Deadpool se estableció en el octavo con $783.1 millones.

Por su parte, Escuadrón Suicida se fue hasta el décimo con $745.6 millones de dólares. El Doctor Strange tuvo que conformarse con la décimo primera posición con $657.8 millones, y X-Men: Apocalipsis hasta el lugar décimo tercero con $543.9 millones. El caso del filme de Batman v Superman es interesante, porque la mayoría de los expertos creen que si hubiera tenido mejores calificaciones de la crítica, hubiera pasado de los mil millones de dólares.

Además de señalar el éxito de Capitán América: Civil War, este medio señala dos datos preocupantes. El primero es que solo 26 cintas pasaron de los $100 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, la menor cantidad en una década. Y la segunda, que el mercado chino está alentando su crecimiento de forma brutal. De 48% en 2015 cayó hasta 3.7% en el 2016. Gracias a Comic Book Resources por el resumen.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top