Super Smash Bros. Ultimate y el último deseo de Chris Taylor

Super Smash Bros. Ultimate y el último deseo de Chris Taylor

Gracias al apoyo de Nintendo de América, Chris Taylor, un joven aquejado de cáncer terminal, pudo jugar Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

En febrero del 2017, compartí con ustedes la historia de Gabe Marcelo, un joven de 27 años que padecía de cardiopatía congénita. Él ya falleció, pero antes de que pasara eso, expresó su deseo de que Nintendo le permitiera jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No tuvo la fortuna de jugar su versión terminada, pero si un demo… y ahora, esto vuelve a repetirse, pero esta vez con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

En este caso, se trata de Chris Taylor, alias SpookyWoobler. A través de su cuenta en Twitter, compartió que los médicos le han diagnosticado cáncer terminal. Él ya lleva un buen tiempo peleando contra esta mortífera enfermedad, pero su situación ha empeorado. Es por lo mismo que no le quedan muchos meses de vida. Pero antes de que lo que parece inevitable arribe, tiene un último deseo.


¿Cuál es? Pues jugar Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, que sale a la venta el 7 de diciembre. Lo que más teme es que no le alcance la vida para poder jugarlo. Expresó dicho temor en la red social mencionada antes. No faltaron las personas que compartieron lo que pasaba, y entonces, el clamor llegó a oídos de Nintendo de América. Fue así como la compañía lo contactó posteriormente.

De esta manera, dos representantes de NOA lo visitaron en su casa la mañana de este viernes. Y de esta manera, tuvo la oportunidad de jugar el demo que se presentó en el E3 2018. Lástima que no fue la versión completa, pero es de imaginarse que el juego ni siquiera está terminado todavía. De seguro Masahiro Sakurai le está dando los toques finales y está muy ocupado junto con su equipo de Sora Ltd. y Bandai Namco.


Es genial que la compañía preste atención de dicha manera a los fans, y que haya alegrado de tal manera a Chris en este momento tan difícil de su vida. Ojalá pueda disfrutar de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch cuando salga a la venta. Pero el pronóstico de los médicos no es nada optimista, y es de imaginarse que él ya tiene dicha idea. De todas maneras y como bien dicen por ahí, la esperanza muere al último.

Gracias a Nintendo Everything por recopilar la información. Super Smash Bros. Ultimate de verdad es un título que llama la atención.

[Actualización, 26 de septiembre del 2018]: Lamento informar que el pasado lunes 24 de septiembre, Chris Taylor falleció. La noticia fue dada a conocer por Zach, su hermano, a través de Reddit. Rodeado por sus seres queridos, este joven exhaló su último suspiro. Universo Nintendo se une al pesar de su familia, y le damos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.