You are here
Home > Noticias > Nikkei: Nintendo Switch costará algo más de $200 dólares

Nikkei: Nintendo Switch costará algo más de $200 dólares

Nikkei: Nintendo Switch costará poco más de $200 dólares

Según el diario financiero japonés Nikkei, el Nintendo Switch costará 25,000 yenes, poco más de $200 dólares. ¡Suena bastante bien!

Bueno, más bien lo que dice Nikkei (gracias, NeoGAF.com) es que el Nintendo Switch tiene un precio de 25,000 yenes ($4,533.97 pesos), que equivalen al tipo de cambio actual a $213.65 dólares. Como pueden ver, esto está en la línea de lo manejado previamente, al menos en lo que corresponde al modelo básico del sistema. Recientemente y a través de la cadena de tiendas GameSeek, se señalaba que el sistema costaría £198.50.

Esto equivale a $245 dólares aproximadamente. Con estos datos se ve improbable a estas alturas que el Nintendo Switch en su presentación original pase de $250 dólares. Existe por ahí otro rumor acerca de una versión que costaría hasta $300, pero esto es porque incluiría un juego adicional. Tendremos que ver si el próximo 12 de enero esto es corroborado por Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.

¿Qué tan bueno es el récord de Nikkei? Diría que bastante bueno, aunque como otros medios que divulgan información extraoficial también tiene sus errores. Nadie es infalible a final de cuentas, pero en el caso del Nintendo Switch ya hemos escuchado una y otra vez precios de alrededor del rango de $200 dólares. Así que es de imaginarse que eso es lo que podemos esperar.

¿De verdad el Nintendo Switch será de región libre? Si es así, entonces ya no importaría donde comprar la consola y eso le haría la vida más fácil a los importadores. No tendrían que estar atados a los exagerados precios de algunos distribuidores. Sin embargo, y al igual que el precio, esto no está confirmado en modo alguno. Pero de seguro muchos esperan que esto sea validado.

Con el rampante precio del dólar subiendo en México, no quiero imaginarme cuánto costará el Nintendo Switch. Y más teniendo en cuenta que se trata del lanzamiento de la consola. Ojalá haya forma de adquirirla por otros canales, aunque el incentivo de contar con una garantía siempre será un aliciente para varias personas. Veremos que es lo que sucede a final de cuentas.

[Actualización, 8 de enero del 2017]: En Nintendo Everything tuvieron acceso al artículo completo, y tal parece que a diferencia de otros artículos de Nikkei, éste cae en lo especulativo. La información viene de un analista de Rakuten, quien señala que el sistema podría costar 20,000 yenes para atraer más la atención del público. Pero no parece ser un informante como los ya conocidos.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top