You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensan DrinkBox, Rebellion y Zen Studios del Nintendo Switch?

¿Qué piensan DrinkBox, Rebellion y Zen Studios del Nintendo Switch?

¿Qué piensan DrinkBox, Rebellion y Zen Studios del Nintendo Switch?

Miembros de estudios independientes como son DrinkBox Studios, Rebellion y Zen Studios hablaron acerca de lo que piensan acerca del Nintendo Switch.

Cuando todos conocíamos al Nintendo Switch bajo el nombre de NX, la revista GamesTM entrevistó a diversos desarrolladores indie, acerca de lo que esperaban de este nuevo sistema. En aquel entonces participaron Adrian Goersch, cofundador de Black Forest Games; Graham Smith, CEO de DrinkBox Studios; Chris Kingsley, CTO de Rebellion; y Mel Kirk, vice presidente de publicación de Zen Studios.

Ahora, y después de la presentación del Nintendo Switch, este medio volvió a entrevistarlos, aunque ahora solamente participaron Smith, Kingsley y Kirk. Se les hizo diversas preguntas, pero en Nintendo Everything solo transcribieron algunas de ellas. Cuando les preguntaron si esta consola/portátil ofrecía más poder para los desarrolladores, dejaron ver sus puntos de vista.

El representante de Zen Studios comentó que el Nintendo Switch no da esa impresión, mientras que el de Rebellion dejó ver que es natural que los estudios se enfoquen más en el poder de las consolas, pero eso no es una prioridad para la Gran N. Comentó que eso hace más fácil traer juegos a múltiples plataformas, y que esta máquina es definitivamente capaz para los desarrolladores en plataformas móviles, aunque quizá no tanto en otros casos.

En especial para las compañías que hacen juegos AAA. Sin embargo, Chris Kingsley señala que en estos días existe un amplio y diverso rango de tipos de juegos, así que en realidad hay muchas oportunidades para los creativos. También se les preguntó si sería más fácil desarrollar en Nintendo Switch a comparación de Wii U, al estar basado en tecnología de NVIDIA.

Kingsley dice que si eso significa estar más apegado a un estándar al trabajar, debería de hacerle la vida más fácil a los estudios. Uno se preocuparía más por gastar tiempo haciendo juegos grandiosos y menos en hacer que funcionen. Graham Smith, cuyo estudio está ampliamente interesado en trabajar con este nuevo hardware, confesó que no está muy familiarizado con éste. Pero al menos para su equipo no se les hizo difícil trabajar con Wii U.

Por su parte, Mel Kirk dice que la mayoría de los desarrolladores tienen experiencia al trabajar con NVIDIA. Sus herramientas son fáciles de integrar, y él piensa que eso hace al Nintendo Switch una plataforma mucho cómoda, sino mejor, para desarrollar que el Wii U. Para terminar, les preguntaron que es lo que más les excitaba del nuevo sistema.

Kingsley eligió la flexibilidad de los controles. En cuanto a Smith, su portabilidad, y mencionó que como viaja mucho, le gustaría explorar los calabozos de The Legend of Zelda en su tienda en las noches mientras acampa, o jugar Super Smash Bros. en contra de su vecino al ir en el avión hacia la Game Development Conference. Respecto a Kirk, lo mejor es jugar un juego de la calidad de Mario y Zelda llevándolo a cualquier parte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top