You are here
Home > Noticias > Drinkbox Studios quiere trabajar con Nintendo Switch

Drinkbox Studios quiere trabajar con Nintendo Switch

Drinkbox Studios quiere trabajar con Nintendo Switch

El estudio canadiense Drinkbox Studios anunció que está muy interesado en trabajar con el Nintendo Switch, pero requiere de un kit de desarrollo.

Un día antes de que se revelara oficialmente el Nintendo Switch, Drinkbox Studios, los creadores de Guacamelee! y Severed, tuvieron una sesión de preguntas y respuestas en Reddit AMA. En esa ocasión mencionaron que estaban en la completa “oscuridad” en lo que se refiere a este sistema, ya que como otras compañías no sabían nada acerca de ella.

Pues al día de hoy, y ya con detalles concretos de esta plataforma, parece ser que el interés de este estudio no ha disminuido nada, sino que ha aumentado. Esto lo digo porque recientemente, por medio de su cuenta en Twitter, mencionaron que de momento no tienen uno o más kits de desarrollo del Nintendo Switch. Es por eso que le piden de favor a Nintendo de América que le den alguno.

Para dar mayor fuerza a su mensaje, hicieron un montaje de uno de sus juegos… el cual no reconozco desafortunadamente. La verdad creo que la filial americana de la Gran N debería hacerles caso, en especial porque la compañía siempre ha manejado un estándar de calidad aceptable en todas sus producciones, aunque éstas no sean muchas que digamos.

Con la información ventilada por Image & Form, Shin’en Multimedia, FDG Entertainment y Zoink Games, más estudios indie ya trabajaban desde antes en algo para Nintendo Switch y tenían kits para hacerlo. Pero es notorio que esto no está del todo extendido, y una de las compañías a las que les hace falta uno es precisamente Drinkbox Studios. ¿Cuántas pequeñas empresas estarán en la misma situación?

A ver si de casualidad NOA se apiada de ellos. Pero como dije antes, espero que haya un buen control de este tipo de herramientas. Una cosa es compartirlas con los estudios más creativos, y otra dárselos a cualquiera. Pero por suerte para todos nosotros, Drinkbox Studios corresponde fácilmente a los primeros. ¿Querrá adaptar sus creaciones o crear algo enteramente nuevo?

Please follow and like us:
Top