You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo a $299 dólares

Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo a $299 dólares

Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo a $299 dólares

Nintendo anunció de una vez que el Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo, a un precio de $299 dólares. Y también reveló nuevos detalles del sistema.

Después del término de la presentación del Nintendo Switch, y una vez que se ha asentado el polvo, toca el turno de desmenuzar completamente cada uno de los anuncios realizados por la Gran N. Dicho esto, toca hablar de dos aspectos importantes del sistema: fecha de salida y precio. Según lo dado a conocer, esta plataforma será lanzada la mercado el 3 de marzo de este mismo año, y no 17 como algunos manejaban.

Esto será en Japón, Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países de la Unión Europea. ¿Y cuánto costará, se preguntarán? Se habla de un precio de $299 dólares o 29,980 yenes, que se especuló previamente. Ahora, en lo que respecta a lo que incluye el paquete del Nintendo Switch, se encuentra esta misma consola/portátil, controles izquierdo y derecho Joy-Con (con sus respectivas correas), Joy-Con Grip, Dock, cable HDMI y adaptador AC.

Contenido del Nintendo Switch

El Nintendo Switch tendrá un servicio de juego en línea que nos permitirá invitar a nuestros amigos a jugar, establecer citas de juego y otras funciones más desde sus teléfonos móviles. Si bien esta opción será gratuita en el lanzamiento de esta plataforma, tendrá un costo no especificado a partir de otoño del 2017. Seré sincero: no quería escuchar eso de parte de Nintendo, y más adelante dedicaré una nota completa a este aspecto de este hardware.

Sin embargo, un punto positivo que sirve de contrapeso es que a diferencia de las consolas caseras y portátiles de la Gran N, el Nintendo Switch será de región libre. Así es, el rumor que se había manejado resultó ser verdadero a final de cuentas. En cuanto a la duración de la batería, esto depende mucho del juego que estemos disfrutando. Pero será de un rango de 2.5 a 6.5 horas. A mi en lo particular me parece suficiente.

Infografía del Joy-Con de Nintendo Switch

El New Nintendo 3DS XL tiene una duración de 3.5 a 7 horas, y ni siquiera es tan potente como el Nintendo Switch. Además, el cable USB-C que emplea el sistema permite tiempos de recarga mucho más rápidos, lo que es una gran ventaja. Otros detalles revelados de esta plataforma es que la pantalla es efectivamente táctil, y que ocho unidades pueden conectarse entre sí para partidas multijugador inalámbricas.

Eso suena como un sueño para cualquier LAN Party. Los controles Joy-Con estarán disponibles en colores Black, Neon Red y Neon Blue. También tendrán correas para la muñeca con botones L y R más prominentes que los modelos tradicionales, y como se había revelado de forma extraoficial, tienen incorporado detectores de movimiento, una cámara infrarroja y vibración en alta definición.

Como se vio en la presentación, el Nintendo Switch es la suma de todas las tecnologías que Nintendo creó a lo largo de los años. Un dispositivo todo en uno que recuerda a sus predecesores y que ofrece nuevas posibilidades. Solo es cosa de que los desarrolladores entiendan la idea y nos ofrezcan sus mejores y más creativas propuestas. El 3 de marzo de 2017 arranca una nueva historia para la Gran N.

Gracias a Gematsu por el resumen. Existirán dos presentaciones del Nintendo Switch, pero las imágenes que ver en la galería adjunta a esta nota corresponden a la más vistosa.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top