You are here
Home > Noticias > Sonic Mania para Nintendo Switch gracias a Tantalus Media

Sonic Mania para Nintendo Switch gracias a Tantalus Media

Tantalus Media, que se encargó de adaptar The Legend of Zelda: Twilight Princess al Wii U, trabaja en Sonic Mania para Nintendo Switch.

Otro de los títulos confirmados en la presentación de hace unos días fue Sonic Mania para Nintendo Switch. Desde que este juego se anunció, más de un fan del Erizo Azul imaginó que una versión para una consola de Nintendo era algo ideal, y por suerte Sega pensó lo mismo. Este nuevo juego retro es el resultado de los esfuerzos de Headcannon y PagodaWest Games, mientras que a cargo del diseño está Jared Kasl.

Aunque varios de sus niveles son originales, una parte de ellos están inspirados en pasadas aventuras del Sega Genesis de Sonic the Hedgehog. Él es uno de los personajes jugables al lado de Tails y Knuckles, y en este nuevo título cuenta con un movimiento adicional llamado Drop Dash. ¿En qué consiste? Simplemente que le permite lanzarse en un Spin Attack después de que aterriza de un salto.

Sonic Mania para Nintendo Switch, como en otras plataformas en que estará disponible, permite el uso de escudos elementales y escenarios especiales donde nos toparemos con anillos gigantes. Lo más destacado acerca de este juego es que fue desarrollado por fans para fans, y entre el equipo a cargo se encuentra Christian “Taxman” Whitehead, quien creo la adaptación mejorada de Sonic the Hedgehog CD, y Simon “Stealth” Thomley.

Este último programador ayudó a Whitehead con los ports para iOS y Android de los dos primeros juegos del Erizo Azul. En declaraciones pasadas, el actual productor de los juegos de este personaje, Takashi Iizuka, comentó que se trataba de un proyecto que refleja la pasión de los fans de Sonic the Hedgehog. ¿Saben qué es lo más curioso respecto al anuncio de Sonic Mania para Nintendo Switch?

Sonic Mania Collector's Edition

Pues que además de Project Sonic 2017, es el segundo juego basado en la franquicia en camino de la nueva plataforma de Nintendo. Y antes del evento que mencioné al inicio, apareció una foto que mostraba el inventario de GameStop en Alemania. Ahí aparece precisamente un título de Sonic… ¿será que esto refuerza la idea de una entrega de Monster Hunter para esta consola/portátil?

Además de esta información, Sega anunció que si habrá edición de colección de Sonic Mania para Nintendo Switch. Ésta tendrá un precio de $69.99 dólares para América e incluye un código de descarga para obtener el juego (¡que mal!), una tarjeta de Metallic Collector, un cartucho de Sega con un anillo dorado y una estatua de 12” de alto de Sonic the Hedgehog con efecto de sonido.

No está mal, pero hubiera preferido una edición física del juego más que un código. De todas manera, que bueno que este título llegará al Nintendo Switch y eso será en primavera. Por cierto… ¿saben quién está detrás de su adaptación? Pues nada menos que Tantalus Media, el equipo que se encargó de la remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii U. Gracias a Siliconera y TSSZ News por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top