You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionará la región libre en Nintendo Switch?

¿Cómo funcionará la región libre en Nintendo Switch?

¿Cómo funcionará la región libre en Nintendo Switch?

Nintendo aclaró algunos aspectos acerca de la región libre en Nintendo Switch y cómo funcionará ésta u otras opciones en este nuevo sistema.

Muy reveladores los datos que Nintendo dio a conocer a través de un artículo de Kotaku. Se trata de una serie de preguntas y respuestas que este medio le envió a la compañía, para aclarar algunos puntos oscuros respecto a su nueva plataforma. La mayoría no las respondió, pero otras sí, y una de ellas tiene que ver en cómo funciona la región libre en Nintendo Switch, que por mucho tiempo se rumoró.

Sin duda eso es algo que preocupa a muchas personas, en especial quienes desean importar sus juegos desde otros países, donde pueden hallarlos más baratos. O en dado caso, conseguir títulos que es casi imposible que se lancen en Occidente, o si así sucede, son alterados de tal manera que remueven su atractivo principal para algunos jugadores.

Cuando se le preguntó a la Gran N si la región libre del Nintendo Switch solo aplicaba a las diferentes versiones de la eShop para cada zona, o a las tarjetas de juego, se dejó en claro que el sistema como tal no tiene bloqueo regional. Sin embargo, la compañía recomendó a los fans adquirir títulos para su respectivo país, más que nada para hacer válido el soporte y servicio.

Según lo dado a conocer, los usuarios accederán a la Nintendo eShop que corresponde a la nación identificada en su Cuenta Nintendo (Nintendo Account). Pero la ventaja es que al menos ocho cuentas de este tipo pueden ser creadas por cada una de estas plataformas. Esto deja la puerta abierta, si se entiende bien, que en una de ellas podamos tener contenido para Norteamérica, incluyendo México, y otras dos más correspondiente a Japón o Europa.

Como puede verse, la región libre en Nintendo Switch funcionará de la misma manera que en otras consolas, lo que sin duda es excelente. Otros aspectos abordados fueron si el sistema será retrocompatible con títulos de Wii, Wii U y N3DS, lo que no será así y tampoco aplica a sus controles, aunque una futura actualización podría cambiar eso. Respecto a sistema de almacenamiento del sistema, se trata de una memoria NAND de 32GB.

Ésta puede expandirse con tarjetas microSDXC de hasta 2TB, aunque no existan todavía en el mercado. Los discos duros externos USB que empleaba Wii U no serán soportados cuando salga el sistema, pero podrían serlo después. También se le preguntó a la Gran N si el Nintendo Switch soportara servicios de transmisión de video como Netflix, Amazon, Hulu o HBO Go. Es posible que si lo haga, pero no durante el lanzamiento del 3 de marzo.

De momento Nintendo tiene pensado que el Nintendo Switch sea un sistema dedicado a videojuegos, pero es posible que a futuro se agreguen estas opciones. Si desean saber que más se dijo, les recomiendo que se den una vuelta por el artículo original.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top