You are here
Home > Noticias > ¿Qué papel jugó Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué papel jugó Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué papel jugó Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Eiji Aonuma habla de la labor de Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, además de otros aspectos.

De la misma entrevista de Gamekult que cité anteriormente, hay más información acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild compartida por Eiji Aonuma. Entre los tópicos que abordó está el rol que desempeñó Monolith Soft, el estudio creador de Xenoblade Chronicles, en el desarrollo de este título. Esto era algo que ya se sabía, pero Aonuma profundizó un poco más en este aspecto del juego.

Señaló que en el pasado, este estudio asistió a Nintendo EAD con TLOZ: Skyward Sword para Wii. Sin embargo, en aquella ocasión las tareas en que los apoyó fue más que nada en diseño y arte. Pero fue diferente esta vez, y de hecho, su forma de trabajar es tan distinta de la de Nintendo, que él y su equipo fueron capaces de aprender mucho de esta empresa dirigida por Tetsuya Takahashi.

El apoyo de parte de Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el desarrollo de amplios mundos. Es por eso que sus diseñadores de niveles ayudaron a Aonuma y Nintendo EPD con la topografía de este juego. Teniendo en cuenta la experiencia del estudio de Takahashi con Xenoblade Chronicles X, era de esperarse que fueran consultados en dicho aspecto.

Otro tema que se abordó en cuanto a este juego para Wii U y Nintendo Switch fue si alguna vez se contempló que tuviera características en línea, como multijugador o envío de mensajes. Ante esto Eiji Aonuma señaló que es una buena idea, y que hablaría acerca de esto con sus colaboradores. Pero como se rió al final de decirlo indicó claramente que no tenía pensado hacerlo ni ahora ni nunca.

Para finalizar, habló también acerca de la actuación de voz en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahí reveló que en un inicio solo se emplearía este recurso en los principales cortes de escena. Aonuma no sentía extraño que se dieran así las cosas, pero si en el resto del juego. La razón por la que este recurso no se aplicaba tiene que ver con Link, que nunca habla, así que sería extraño que todos lo hicieran menos él.

Pero en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay una gran cantidad de cortes de escena, y es por eso que decidieron agregar voces a todas, no solo en las mayores. Tendremos que ver si este elemento hace una diferencia entre los fans de la serie y aquellos prueben por primera vez un juego de ésta. El 3 de marzo se acerca cada vez más a pasos agigantados.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top