You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se creó Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch?

¿Por qué se creó Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch?

¿Por qué se creó Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch?

El director Kosuke Yabuki revela por qué existe Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch y habla como los Inklings de Splatoon llegaron al juego.

La edición de la semana anterior de Famitsu traía información de ARMS, y la que corresponde a la actual incluye un reportaje acerca de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Como se imaginarán de nuevo el director Kosuke Yabuki está involucrado, y entre los temas que abordó estuvo la razón por la que se decidió adaptar este juego que apareció originalmente en Wii U al Switch.

Según Yabuki, lo que deseaba era ofrecer una entrega de la serie a los dueños del Nintendo Switch lo más pronto posible. Fue por eso mismo que decidió iniciar el desarrollo de esta adaptación tomado como base el original Mario Kart 8. El proceso fue relativamente suave, y sin problemas pueden desplegar el juego a 1080p ejecutándose a suaves 60 fps.

En el caso de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, los controles giroscópicos son ahora más precisos, lo que provoca que tengan mejor respuesta. Kosuke Yabuki piensa que los jugadores serán capaces de sentir las mejoras cuando lo prueben por ellos mismos. Menciona que el empleo del giroscopio con el de las palancas análogas pueden trabajar juntos.

Esto lo dice en el sentido de que pueden emplearse los controles giroscópicos mientras tomamos una gran curva, y entonces podemos intercambiar por el otro esquema después de pasarla y seguir un trayecto recto. Esto solo es un ejemplo pero se entiende la idea. Otro asunto que abordó este diseñador y productor fue por qué los Inklings de Splatoon llegaron a este título.

Yabuki dice que tuvieron interés en este juego desde que los fans recibieron muy bien a los personajes de The Legend of Zelda y Animal Crossing. Por eso mismo él habló con el productor Hisashi Nogami y terminó existiendo esta colaboración en Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Al parecer tanto Link como Isabelle y los Inklings son parte de la selección inicial de corredores.

Pero Kosuke Yabuki no quiso confirmar que todos los personajes pueden usarse desde el inicio. Quizá habrá necesidad de ir los desbloqueando. También habló de que ahora podemos usar dos ítems, como en Mario Kart: Double Dash, pero el sistema lo implementaron desde cero. Debido a que el Nintendo Switch tiene más memoria y un mejor CPU, cada uno de los 12 corredores pueden cargar un par de estos power-ups.

Igualmente confirmó que además de Balloon Battle y Bob-omb Blast, hay tres modos de juego más del Battle Mode, pero no reveló sus nombres (aunque ya los conocemos). Lo bueno de éstos es que todos pueden jugarse en línea. Si desean ver que más dijo, no duden en leer la traducción de Nintendo Everything. Aunque debo decir que lo más importante de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch ya lo incluí en esta nota.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top