You are here
Home > Noticias > Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch sale en abril

Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch sale en abril

Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch sale en abril

Sega reveló que Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch saldrá durante el mes de abril en Occidente, y de paso publica un nuevo tráiler del juego.

La última vez que les hablé acerca de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch, solo se sabía que este juego saldría a la venta algunos meses después del sistema. Pero a través de un comunicado de prensa, Sega dio su fecha de publicación definitiva. Se maneja que en América saldrá el 25 de abril, mientras que a Europa llegará unos cuantos días después. Más concretamente el día 28 de ese mismo mes.

Además de dar a conocer esto, se publicó un nuevo tráiler de este título que pueden ver a continuación. A diferencia del teaser anterior, se centra en sus modos de juego. Algunos son muy tradicionales y lo que podíamos esperar de un puzzle de este tipo. Pero otros son tan locos y extraños que serán un reto incluso para los jugadores más experimentados.

En especial los que mezclan los clásicos puyos con los tetriminos, alternando entre uno y otros. Cuando les hablé acerca de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch, describí las modalidades disponibles. A modo de recordatorio, se tratan de Versus, Swap, Fusion, Big Bang y Party. Esto es independientemente de lo que podemos hacer cuando jugamos en línea.

Este título de puzzle sin duda atraerá a la gente que es fanática de las series en que está basada. Y de paso marcará el retorno de la obra de Alexey Pajitnov a una consola casera de Nintendo. Esto debido a que Tetris Ultimate no estuvo en el Wii U, sino en el N3DS lo mismo que Tetris: Axis. El último juego de la franquicia en un sistema de este tipo en Occidente fue Tetris Party en Wii.

Ojalá Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch, que en Japón también está disponible para Wii U, levante el suficiente interés en las casas desarrolladoras para lanzar más puzzles en esta plataforma. Por alguna razón no he visto muchos lanzamientos de este tipo de títulos en los últimos años. Este juego pueden reservarlo en Amazon, que en esta ocasión si hace envíos a nuestro país, además de Play-Asia.

Please follow and like us:
Top