You are here
Home > Noticias > Morir es divertido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Morir es divertido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Morir es divertido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma nos explica por qué cree que morir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es divertido, y cómo enriquece la experiencia del juego.

Hace unas semanas teníamos muchas entrevistas provenientes de Francia de Eiji Aonuma. Como era de esperarse se trataban de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y en esta ocasión tenemos otra más de Game Informer. Este medio publicó una de ellas en las que habla acerca de su trabajo en el juego. Según él, con este título decidieron alejarse de la zona de confort que tenían con los títulos previos de la saga.

Señala que en el pasado creaban pequeñas áreas y luego las unían. Pero se dieron cuenta que en el caso de esta nueva aventura no podrían hacer lo mismo debido a su enorme mundo. Cuando lo crearon primero tuvieron que decidir que colocarían en el mapa. Después jugaron una y otra vez esta nueva entrega, a fin de descubrir si los elementos que agregaron en verdad funcionaban en esas áreas.

Además de esto, Aonuma señaló que contra lo que pudiera pensarse, es muy divertido morir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ese fue uno de los propósitos que tuvo al crear el juego. Es por eso mismo que hace tiempo mencionó que si lo queremos es posible ir a retar al jefe final desde un inicio. Lo más probable es que no ganemos debido a lo débiles que somos.

Pero con el método de prueba y error quieren que el jugador se de cuenta cuando ellos pueden estar listos para pelear contra tan tremendo enemigo. Si la dificultad se eleva mientras jugamos siempre podemos dedicarnos a otras cosas y volvernos más fuertes para pelear después. Podemos revisitar un área particularmente difícil en el juego si así lo deseamos con diversos medios.

Otra cosa que quieren maneja en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que Link es un “lobo solitario”. Sí, se topará en su camino con diversos personajes. Pero a diferencia de otros juegos aquí no hay quienes le muestren el camino, ya que desde un inicio debemos hallarlo por nosotros mismos. Esa idea de que debemos figurarnos que hacer es algo que le gusta mucho a los jugadores americanos.

No les gusta tanto tener que ir y encontrar ciertos ítems en algunos lugares. Es por eso mismo que decidió agregar dicho concepto a esta aventura. En la entrevista completa Eiji Aonuma habló de varias otras cosas más. Así que si quieren saber que más dijo, no dejen de hacerle una visita. En ésta nuevamente habló de las influencias que tuvo para crear The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Gracias a GoNintendo por el resumen.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top