You are here
Home > Noticias > Compras en la eShop en Nintendo Switch se asocian a cuenta, no consola

Compras en la eShop en Nintendo Switch se asocian a cuenta, no consola

Compras en la eShop en Nintendo Switch se asocian a cuenta

Tal parece que las compras que hagamos en la eShop en Nintendo Switch ya no se asociarán a la consola como antes, sino a nuestra Cuenta Nintendo.

Por mucho tiempo, una de las principales quejas en contra del N3DS y Wii U, es que cualquier compra que hacíamos en la tienda digital de Nintendo quedaba asociada a la consola. Por lo mismo era un problema cuando ésta era robada, perdida, destruida o la vendíamos a una tercera persona. Pero en el caso de la eShop en Nintendo Switch no tendremos problemas de este tipo.

Según Eurogamer.net esto ha cambiado. Y es que en un reciente video de un desempaque de la consola, aparece una leyenda que alegrará a muchas personas:

“Tu Cuenta Nintendo contiene el historial de tus compras en la eShop y balance actual. Al volver a enlazar tu cuenta después de iniciar la consola, será posible redescargar cualquier software o DLC que hayas comprado”.

Sin embargo, también viene incluida una advertencia. Si de casualidad el software que queremos adquirir está descontinuado, existe la posibilidad de que no podamos volver a descargarlo. Eso se aplica en ciertos casos, y esperemos que sean los menos. Pero sin duda es bueno conocer parte de como funciona la eShop en Nintendo Switch. Es sin duda un paso hacia adelante en este sentido.

En el pasado si queríamos reclamar existía la necesidad de contactar al servicio de soporte de Nintendo, proporcionar códigos seriales y esperar que no hubiera complicaciones. Pero el empleo de las Cuentas Nintendo, que se introdujeron hace varios meses, hacen todo mucho más sencillo de manejar tanto a los jugadores como a la misma compañía.

Por ahí dicen “mejor tarde que nunca”, y aunque la Gran N se tardó en implementar algo así, que bueno que esto ya será posible en la eShop en Nintendo Switch. A ver si de casualidad se filtran algunos detalles más acerca de otros aspectos de esta tienda digital. Lo que muchos de seguro querrán es poder transferir las compras que realizaron en Wii U a Switch, en especial de juegos de la Consola Virtual.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top