You are here
Home > Noticias > Culdcept Revolt llega a América y Europa gracias a NIS America

Culdcept Revolt llega a América y Europa gracias a NIS America

Culdcept Revolt llega a América y Europa gracias a NIS America

Culdcept Revolt ya está disponible actualmente en Japón, y llegará a Occidente en verano. Todo gracias a la intervención de NIS America.

Sin duda el mayor anuncio del evento de NIS America para el N3DS fue el de Culdcept Revolt. Cuando nadie daba ni dos centavos por la localización de este juego, este publicador se atrevió a dar ese paso. En el streaming que se llevó a cabo se reveló que será en el verano de este año que se publicará en América y Europa, aunque faltan por revelar algunos detalles.

Me da la impresión que la localización de Culdcept Revolt para estas regiones no sería posible sin la intervención de Nintendo. Esto lo digo porque aunque el juego es desarrollado por OmiyaSoft, la Gran N se encargó de su publicación en Japón. Bien pudo servir de “puente” entre este estudio y NISA. Esta última compañía no recuerdo que tenga relación con los creadores de este juego.

Quizá Nintendo no estaba seguro de publicar Culdcept Revolt fuera del país del Sol Naciente, y por eso no tuvo problema que NIS America se hiciera cargo. Desde luego, no es la primera vez que lo hace: lo mismo pasó con The Last Story y Pandora’s Tower, que se publicaron en América gracias a la muy oportuna intervención de XSEED Games.

NISA aprovechó para publicar un tráiler de este título, y de paso, lanzar su sitio web. Lo que se ven el video es la versión japonesa del juego. Sin embargo, esta compañía ya publicó capturas de pantalla con texto en inglés de este . Eso quiere decir que el trabajo de adaptación en este idioma está más o menos avanzado. Pero veremos si es a inicios o finales del verano que podremos disfrutarlo.

Como les informé previamente, la artista detrás del diseño de personajes es la reconocida ilustradora Kinu Nishimura, quien en años recientes realizó la misma tarea en juegos como 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors, Zero Escape: Virtue’s Last Reward y Code of Princess. De momento no se sabe si Culdcept Revolt tendrá o no edición de colección, así que habrá que estar al pendiente.

Otros anuncios del día de ayer de NIS America relacionados a consolas de Nintendo fue la confirmación de RPG Maker Fes para Occidente y y la fecha de salida de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top