You are here
Home > Noticias > Pokémon GO resurge gracias a la Generación II

Pokémon GO resurge gracias a la Generación II

Pokémon GO resurge gracias a la Generación II

El arribo de los 80 nuevos pokémon de la Generación II a Pokémon GO permite a este juego de Niantic escalar posiciones a nivel mundial.

Parece que Niantic sigue teniendo entre manos la fórmula del éxito. Se que hay gente que dice que la moda de Pokémon GO ya pasó, pero no lo creo del todo. Más que nada debido a que cada vez que se lanza nuevo contenido para el juego, éste vuelve a remontar posiciones en la App Store de Apple y la Google Play Store. Las novedades son una enorme fuerza de atracción para los jugadores.

Y el que hayan llegado 80 nuevos pokémon, provenientes de la Generación II, es un fuerte incentivo para que los fans se calcen sus tenis y se pongan sus gorras para salir y caminar, buscando capturarlos a todos. Según veo en este artículo de VentureBeat, nuevamente Pokémon GO es la aplicación de iPhone en el primer puesto de aquellas que recaudan más dinero en los Estados Unidos.

Por el lado de Android está en tercer lugar, solo detrás de Game of War y Mobile Strike. Antes de la salida de los nuevos monstruos de bolsillo, Pokémon GO estaba en la mitad inferior del Top 10 de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. El que haya recobrado relevancia es una muestra clara del poder que representan las actualizaciones periódicas, así como el poder de la marca en un mercado móvil de $36.6 mil millones de dólares.

Según Randy Nelson, de Sensor Tower, “Pokémon GO no había sido el No. 1 en los Estados Unidos desde el 4 de enero al final del evento de Año Nuevo. En el correspondiente a San Valentín solo llegó tan alto como el No. 8 y nada más, por lo que no tuvo tanto impacto. Pero el éxito de este juego no solo está limitado actualmente a los vecinos del norte.

Pokémon GO está actualmente en primer lugar en naciones como Gran Bretaña, Dinamarca, Ecuador, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur y Eslovaquia. No obstante, tal parece que los japoneses son un poco indiferentes con respecto al lanzamiento de los nuevos pokémon, ya que por ganancias está en el octavo lugar del Top 10 en cuanto a aplicaciones que recaudan más dinero.

Please follow and like us:
Top