You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Super Mario Galaxy y Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Super Mario Galaxy y Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Super Mario Galaxy y Ocarina of Time

Debido al promedio de sus calificaciones, The Legend of Zelda: Breath of the Wild rebasa a Super Mario Galaxy y su secuela, al igual que Ocarina of Time.

Me imagino que en Nintendo han de estar muy contentos con esta información. Según veo en el sitio de GameRankings, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es en estos momentos el juego mejor calificado de la historia. A tal grado que con su promedio de 98.11% está en el primer lugar en su versión para Nintendo Switch, seguido de Super Mario Galaxy (Wii) y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64).

En contraste, en Metacritic está en el puesto No. 4, donde es rebasado por Grand Theft Auto IV (PS3), Tony Hawk’s Pro Skater 2 (PS) y por Ocarina of Time, que sigue en el primer puesto. Entonces… ¿qué tan importante es que en el otro sitio esté en el primero? Simplemente porque GameRankings es mucho más estricto al momento de seleccionar los medios de donde vienen las reseñas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Super Mario Galaxy y Ocarina of Time

Actualmente Metacritic da entrada a tantos de ellos, grandes y pequeños, que las calificaciones se van diluyendo. Igualmente ha agregado valoraciones de sitios que no se especializan en videojuegos. Es por eso mismo que para algunas personas los promedios de GameRankings son más importantes, ya que solo reúne a lo mejor de lo mejor. Y en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild esto es esencial.

Lo que si es cierto es que el que el juego esté ahí no significa que lo estará para siempre. Si mal no recuerdo, Uncharted 2: Among Thieves igualmente inició muy alto, pero conforme fueron llegando más calificaciones, empezó a descender hasta su puesto actual, que es el 9o. Así que no hay ninguna garantía de que esta obra de Nintendo EPD y Monolith Soft sea inamovible.

Por lo mismo esta información acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild bien podría ser anécdotica. Lo que en verdad se me hace meritorio es que títulos como Super Mario Galaxy (así como su secuela) y The Legend of Zelda: Ocarina of Time hayan soportado tanto el paso del tiempo como para seguir en los primeros lugares. Ambos siguen siendo dos de los mejores juegos de toda la historia de está aún joven industria.

¿Quieres saber las diferencias< entre la versión de Wii U y Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Entonces te recomiendo darle un vistazo a esta nota. También podría interesarte cómo funcionan los NPCs y enemigos de este título, o que es lo que aportan los amiibo a esta nueva aventura del Héroe de Hyrule.

Please follow and like us:
Top