You are here
Home > Noticias > Axiom Verge para Nintendo Switch, cuando lo apruebe NOA

Axiom Verge para Nintendo Switch, cuando lo apruebe NOA

Axiom Verge para Nintendo Switch, cuando lo apruebe NOA

Según Thomas Happ Games, la salida de Axiom Verge para Nintendo Switch está pendiente de la autorización de parte de Nintendo de América.

Desde hace tiempo se sabe que lo que más desea actualmente el diseñador Thomas Happ es ver Axiom Verge para Nintendo Switch. Sin embargo, antes del lanzamiento del sistema parecía claro que no tenía acceso a un kit de desarrollo. A pesar de esto su interés continuó, y hoy se reveló que esto podría suceder de un momento a otro, para fortuna de los fans.

Según un breve comunicado de parte de su compañía, muchos fans les han pedido crear Axiom Verge para Nintendo Switch. Debido a eso está en comunicación con sus contactos al interior de Nintendo de América. A pesar de sus esfuerzos, de momento no se ha aprobado su solicitud para desarrollar en esta nueva máquina. En cuanto haya noticias al respecto serán reveladas inmediatamente.

Damon Baker, a cargo de llevar las relaciones con los licenciatarios en NOA, dejó ver que estaban evaluando que títulos formarán parte de la librería inicial del Switch. Según sus comentarios le están dando preferencia a juegos nuevos, y mucho mejor si tienen modo multijugador local. Axiom Verge salió a la venta apenas el año pasado, así que dudo que alguien pueda considerarlo como “viejo”.

Aunque es justo reconocer el próximo 31 de marzo cumplirá apenas dos años. Quizá el problema son los kits de desarrollo para esta nueva plataforma. Por lo visto en la presentación del martes de la semana pasada, muchas compañías están trabajando en nuevos títulos para este consola/portátil. Y satisfacer la gran demanda de otros pequeños estudios puede ser algo complicado.

Quizá solo es cuestión de tiempo para que veamos Axiom Verge para Nintendo Switch. Tendremos que mantenernos al tanto de los acontecimientos, pero ojalá las cosas marchen según lo esperado. Estoy seguro que habrá muchos fans en Switch que quieren ponerle las manos encima a este juego. Pero de momento tendrán que hacer gala de paciencia.

Gracias a Nintendo Life por la información, y ojalá haya la oportunidad de una edición física como la de Wii U.

Please follow and like us:
Top