You are here
Home > Noticias > 1-2-Switch para Nintendo Switch, el juego que disfrutan los invidentes

1-2-Switch para Nintendo Switch, el juego que disfrutan los invidentes

1-2-Switch para Nintendo Switch, el juego que disfrutan los invidentes

La accesibilidad de 1-2-Switch para Nintendo Switch permite a las personas privadas de la visión disfrutar de una grata experiencia con los demás.

Esta información se me hizo muy interesante, y de hecho, creo que más gente debería de estar enterada de esto. Se trata de un par de casos que revelan que 1-2-Switch para Nintendo Switch podría ser el juego ideal para las personas invidentes. El primero viene de parte de Anisa Sanusi (@studioanisa), quien compartió la historia de una pareja que lo adquirió.

Fue un regalo de parte de una esposa a su esposo, pensando que este título guardaba reminiscencias con Wii Sports/Wii Play. Cuando él llegó a su casa a las 7:00 p. m., ella de inmediato le propuso jugar. No esperaba que jugaran más de 15 minutos, pero terminaron después de las 9:00 p. m. Probaron todos los minijuegos, con la excepción de aquellos que requerían apoyo visual.

Esta señora quedó asombrada de lo accesibles que son estos retos de 1-2-Switch para Nintendo Switch para los invidentes, como su marido. Y es que en varios de ellos solo es cuestión de escuchar atentamente o sentir la vibración. De los que probaron él le ganó a ella en la mayoría de las ocasiones. Incluso la superó en Table Tennis, que recuerda al favorito de muchos, el ping pong.

Esta persona termina de compartir su experiencia agradeciendo la atención que recibió. Según Sanusi, puede decirse cualquier cosa en contra de esta nueva consola, pero este tipo de historias deben de motivar a los desarrolladores de videojuegos, como ella misma, para crear experiencias jugables. No es la única historia que hay en este sentido.

El canal de YouTube de James Rath compartió un video donde podemos ver a dos personas jugando, una de ellas invidente. Casi siempre la gente que no puede ver agudiza sus otros sentidos, y en esta filmación podemos ver precisamente eso. Para jugar en igualdad de circunstancias, su compañero de juego también se cubrió los ojos. Como puede verse no cuesta mucho disfrutarlo de esta manera.

Los videojuegos suelen ser una experiencia visual, pero el que 1-2-Switch para Nintendo Switch le de la oportunidad de jugar y convivir a la gente que por una u otra circunstancia está privada de la visión es sin duda genial. Espero que la nueva consola de Nintendo reciba más software de este tipo. Veremos si los desarrolladores toman nota de estos casos.

Please follow and like us:
Top