You are here
Home > Noticias > ¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene tantos errores?

¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene tantos errores?

¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene tantos errores?

El director técnico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Takuhiro Dohta, explica como redujeron en lo posible los errores del juego.

Por lo general, y cuando se tratan de juegos de mundo abierto, muchos de ellos están plagados de errores. Esto es algo tan común que cada vez más gente se sorprende menos. Sin embargo y en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no parecen muy frecuentes que digamos, a pesar de ser “open air”. Desde luego, hay algunos que están presentes, pero parece que Nintendo EPD y Monolith Soft tomaron mucho cuidado de ellos.

En una reciente entrevista realizada por The Verge a los directores Hidemaro Fujibayashi, el encargado de arte Satoru Takizawa, y de aspecto técnico, Takuhiro Dohta, salió a relucir dicho tema. Según el último de ellos, esto se debió a que prestaron atención a dos puntos principales. El primero fue que prefirieron crear un mundo ajustado a un conjunto de reglas, en lugar de llenarlo con un número de objetos creados a mano.

Eso les permitió cortar una gran cantidad de problemas técnicos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En cuanto al segundo, este surgió durante el proceso de aseguramiento de calidad. Trabajaron con un número de archivos de órdenes que básicamente permitían que el juego se jugará automáticamente. De este modo Link corría así a través de varias partes de esta aventura.

Y lo que pasó fue que si un error aparecía conseguían una gran cantidad de correos electrónicos hablando acerca de éste. Takuhiro Dohta considera que esa fue una herramienta que les resultó ser muy útil. Ciertamente debió ayudarles mucho. Actualmente llevo jugando más de 20 horas y casi no me he topado con alguno. Quizá el más relevante fue un jefe secundario que por alguna razón se salió del área de combate y se puso a escalar una colina.

Pareció perder interés en mí, y aproveché para darle con todo. Tenía tanto aguante que rompí tres armas peleando contra él. En mi línea de tiempo en Twitter he visto uno que otro, como el de un caballo que parece “sumergido” en el piso u otro pegado a un risco de forma antinatural, pero nada más. Otro aspecto que abordaron acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron las cosas que no pueden cambiar en la saga.

A eso respondió Fujibayashi. Mencionó que el aspecto de descubrimiento y exploración se mantendrá siempre en ésta, así como el júbilo de descubrir algo nuevo. Lo mismo aplica a la idea de resolver acertijos y la satisfacción de hacerlo. También habló acerca de la más grande influencia en este título. No, en esta ocasión no se refirió a ningún videojuego en particular. En realidad se trata del montañismo.

Para Hidemaro Fujibayashi, cuando idearon un mundo abierto completamente libre tenían que lidiar con el problema de los muros, que supuestamente son obstáculos. Esto se complementó con el de cacería y recolección, aspectos que dan variedad a este título. Si quieren saber que más se dijo, lo mejor es que le den un vistazo a la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top