You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma explica cuál es la esencia de The Legend of Zelda

Eiji Aonuma explica cuál es la esencia de The Legend of Zelda

Eiji Aonuma explica cuál es la esencia de The Legend of Zelda

Eiji Aonuma explicó a Nintendo de Europa cuál piensa que es la esencia de The Legend of Zelda, y habló de sus aspectos favoritos de la serie.

No solo diversos medios han entrevistado a últimas fechas a Eiji Aonuma acerca de The Legend of Zelda. Nintendo de Europa también se ha dado a la misma tarea y hace no mucho publicó una sesión de preguntas y respuestas que le hicieron a este productor. Hay cosas interesantes que compartió en ella, en relación a lo que más le gusta de la serie y lo que les muestro a continuación solo es una parte de lo que dijo.

Cuando le preguntaron cual era su canción favorita de la saga, replicó que era el tema de la batalla del desierto en contra de Molgera en The Wind Waker. Mencionó que siente que es una melodía muy japonesa, con el sonido de los tambores tradicionales (taiko) sonando. También le preguntaron cual era su secreto favorito al interior de los juegos de la franquicia.

Se inclinó por uno de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Se trata de un puzzle que solo puede resolverse cerrando el NDS y abriéndolo de nuevo. Pero cuando le cuestionaron cuál era el espíritu o la esencia de la saga, respondió que la cosa más importante es que todos los títulos son un viaje de crecimiento para Link. “Él crece cuando progresa a través del juego”, señala atinadamente.

Pero también, agrega “al mismo tiempo, el jugador, la persona quien está actualmente jugando el juego, crece con él. Pienso que realmente esa es la esencia de la serie”. Se nota lo mucho que este diseñador y productor estima las aventuras del Héroe de Hyrule. A tal grado, que cuando le preguntaron que haría en el futuro, comentó que no tenía pensado alejarse de The Legend of Zelda.

Comentó que conforme se acerca a la edad de su retiro, le preguntan si va a hacer algún otro juego más allá de las peripecias de Link. Algunas veces piensa que debería. Pero señala que los títulos de The Legend of Zelda tienen todo lo que le gustaría hacer en un juego. Le gusta como el personaje principal crece y desarrolla, sus puzzles y minijuegos. Por eso no piensa que tiene caso hacer algo más allá de la serie.

Cree que seguirá haciendo entregas de la saga. Bueno, será cosa de ver si ese juego donde controlamos a un ladrón sigue en sus planes. Además de esta entrevista, recientemente Eiji Aonuma reveló cuáles juegos de la serie son sus favoritos. Mucho de lo que dice aquí coincide plenamente con lo que declaró en aquella ocasión.

Please follow and like us:
Top