You are here
Home > Noticias > Heracross y Corsola en Pokémon GO en México son exclusivos por región

Heracross y Corsola en Pokémon GO en México son exclusivos por región

Heracross y Corsola en Pokémon GO en México son exclusivos por región

Casi nadie se ha quejado por conseguir Heracross y Corsola en Pokémon GO en México, pero ambos son exclusivos por región en el juego.

De no ser por un reporte que vi hace rato de refilón, ni idea tendría que Heracross y Corsola en Pokémon GO parecen ser los nuevos pokémon exclusivos de la Generación II del juego. Lo curioso es que no había escuchado queja alguna de que no pueden capturarse. ¿A qué de debe esto? Sencillamente a que en la mayor parte de México no deberíamos tener problema alguno para conseguirlos.

Veamos el caso del pokémon tipo Bicho/Lucha. Para empezar, se supone que está disponible no solo en nuestro país, sino en toda Sudamérica, el Caribe e incluso el sur de Florida. Solo en la región fronteriza mexicana es que no es posible conseguirlo en Hispanoamérica. Pero como pueden imaginarse esto le cae muy mal a los jugadores de otras regiones, como Europa, Asia y África.

Heracross y Corsola en Pokémon GO en México son exclusivos por región

Respecto del tipo Agua/Roca, la situación es un poco más complicada. Sí, también está en México; pero según The Silph Road, su distribución se da en las zonas más cercanas a la línea del Ecuador. Es entre 31° norte y 26° sur, lo que significa que los límites donde podemos hallarlo sin problema alguno es en el extremo inferior de Texas y Florida, y el superior de Australia.

Me parece harto curioso que Niantic haya decidido hacer esto con Heracross y Corsola en Pokémon GO. Por circunstancias fortuitas México y la mayor parte de América Latina salimos beneficiados. Aunque hay quienes piensan que el segundo de ellos solo es exclusivo por temporada. Y es que en en la franquicia, Corsola emigra a aguas más cálidas en invierno, pero regresa a los extremos norte y sur cuando empiezan a calentarse.

Antes de que se revelara esta situación acerca de Heracross y Corsola en Pokémon GO, los únicos monstruos de bolsillo relacionados a una región o continente eran Tauros (Norteamérica), Mr. Mime (Europa), Kangaskhan (Australia)… y Farfetch’d (Asia). Sin embargo, en este último caso algunas personas dicen que lo han capturado fuera de esa zona, así que no se sabe si de verdad lo es o no. Gracias a Heavy por el reporte.

Otras de las curiosidades descubiertas respecto a los pokémon de la Generación II en Pokémon GO son la forma de conseguir a Espeon y Umbreon, así como cuánto hay que recorrer para empollar los nuevos huevos pokémon.

Please follow and like us:
Top