You are here
Home > Cine y TV > ¡Meganizame! Llega el primer tráiler de la serie de Mega Man

¡Meganizame! Llega el primer tráiler de la serie de Mega Man

¡Meganizame! Llega el primer tráiler de la serie de Mega Man

Se filtra a YouTube el primer tráiler de la serie de Mega Man, y doblado al español. Vamos a darle un vistazo a este material que genera tanta polémica.

“Meganizame” y “es la hora Mega” son las frases que destacan en el primer tráiler de la serie de Mega Man. No se ve como esta versión del Blue Bomber (Aki Light) patea el trasero de los Robot Masters, pero nos permite ver un poco más del trabajo de Man of Action Studios. Originalmente este video estaba disponible en inglés, pero fue eliminado por un reclamo de derechos de autor. Se aprecia el rediseño del personaje.

Pero tiempo después apareció una versión doblada al español de DelfinMaestre Doblajes. No voy a quejarme del doblaje simplemente porque está en la línea de lo que esperaría de una adaptación en nuestro idioma. A mis oídos suena aceptable. Sin embargo, esta filmación ya ha comenzado a ser objeto de quejas y reclamos. Más que nada de los propios fans del robot de titanio azul.

Estas críticas son de entenderse. En este primer tráiler de la serie de Mega Man nos damos cuenta que Capcom pretende llegar a un nuevo público, no al tradicional que ha jugado los juegos de este personaje ya por muchos años y en sus diferentes encarnaciones. Eso es algo difícil de digerir, debido a los gratos recuerdos que éstos les dejaron.

A mi me gustaría que este desarrollador y publicador aprobara un proyecto paralelo, pero que fuera más fiel a la serie clásica. Esto lo ha hecho la compañía y la idea funcionó muy bien con Ace Attorney. Probablemente es una de las mejores adaptaciones animadas basadas en una franquicia de videojuegos. Pero es curioso que con Mega Man se decidiera hacer lo opuesto, creando un producto totalmente aparte.

No sé cuanto tiempo esté en línea este primer tráiler de la serie de Mega Man. El que les mencioné antes se eliminó debido a un reclamo de parte de DHX Media. Quizá al tratarse de un material ya doblado no corra con la misma suerte. Así que esperemos que no tenga la necesidad de volver a actualizar esta nota. Por cierto, al menos se acordaron de agregar al clásico Mega Man de 8-bit al final. Gracias a NeoGAF.com por el aviso.

[Actualización, 25 de marzo del 2017]: Infortunadamente sucedió lo que tenía que pasar: el tráiler fue borrado. Pero afortunadamente en IGN guardaron la versión en inglés, que pueden ver en esta misma nota.

Please follow and like us:
Top