You are here
Home > Noticias > El racismo de JonTron le cuestan su aparición en Yooka-Laylee

El racismo de JonTron le cuestan su aparición en Yooka-Laylee

El racismo de JonTron le cuestan su aparición en Yooka-Laylee

Debido las declaraciones de Jon Jafari (JonTron) contra inmigrantes mexicanos, Playtonic removerá su participación en Yooka-Laylee.

¿Qué le pasa a los youtubers actualmente? Primero el caso de PewDiePie, que fue acusado de decir chistes antisemíticos y poner contenido con alegoría al nazismo en sus videos. Al grado que hasta Disney cortó los lazos con él. Y ahora le toca el turno a JonTron, cuyo verdadero nombre es Jon Jafari. El caso es que el escándalo alrededor de esta persona generó tanto revuelo, que hasta afectó al primer juego de Playtonic Games, Yooka-Laylee.

De seguro se preguntarán que fue lo que pasó. Pues simplemente que JonTron dejó ver a través de Twitter y en streaming que sus puntos de vista son de extrema derecha. En especial en lo que se refiere a la inmigración, etnicidad y nacionalismo. Según él, los inmigrantes mexicanos están intentando reclamar partes de Estados Unidos. Después de decir eso solo tienen que imaginar lo que pasó.

Perdió una gran cantidad de suscriptores, y no solo eso. El caso es que en febrero del 2015 y después de confesar que era un gran fan de Banjo-Kazooie, Playtonic lo invitó para hacerle la voz a un personaje menor de Yooka-Laylee. Encantado, aceptó dicha propuesta. Pero el caso es que sus comentarios no le cayeron nada bien al personal de este estudio, y decidieron tomar medidas al respecto.

Hace poco Playtonic Games reveló que la grabación que había hecho JonTron será removida de la versión final de Yooka-Laylee. Esto se hará a través de una actualización, porque el juego está prácticamente terminado. La compañía señala que no comparten en modo alguno los puntos de vista de este youtuber, y en vista de que su presencia puede incomodar a los fans del juego, decidieron tomar esta decisión.

Jon Jafari comentó que lamenta que este desarrollador realice este proceso, pero que entiende por qué lo hace. Ciertamente lo que menos necesita el juego es verse inmiscuido en una polémica de este tipo. Esto es una muestra más de que algunos youtubers no miden lo que dicen, y prácticamente caen “por su propio peso”. Como si hacerse famosos les diera “pase libre” para decir cualquier idiotez sin temer a las consecuencias.

Gracias a GamesIndustry.biz por la información. Yooka-Laylee está actualmente en desarrollo para Nintendo Switch. Es posible que la voz de esta persona ya esté por defecto eliminada de esta versión, la cual podría salir en formato físico.

Please follow and like us:
Top