You are here
Home > Noticias > ¿Veremos Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch?

¿Veremos Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch?

¿Veremos Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch?

Las declaraciones del CEO de Level-5, Akihiro Hino, hacen pensar en el lanzamiento de Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch y N3DS.

Es muy posible que el CEO de Level-5, Akihiro Hino, sugiriera la posibilidad de que veamos Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch. O al menos así puede interpretarse lo que dijo hoy en un reciente streaming acerca de este título. ¿Qué fue en concreto lo que declaró? Pues que además de la versión para el N3DS, veríamos a este juego en otra plataforma.

“Esto puede también lanzarse en algo que tú llamarías una máquina de más alta calidad… quizá”. Desde luego que Switch es el más fuerte candidato, ya que la franquicia siempre se ha mantenido en consolas de Nintendo, con las excepciones de móviles o arcades. Las consolas caseras no le son ajenas, ya que en el 2012 salió Inazuma Eleven GO Strikers 2013 en Wii, pero solo en Japón.

La ventaja de que saliera Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch es que el proceso de adaptación no sería un problema para Level-5. Esto se debe a que este título hace uso de la tecnología NFC con sus juguetes. Switch es compatible con ésta, al igual que el N3DS (vía adaptador) o el New N3DS. Es por eso mismo que la idea de lanzar el juego para estos sistemas tiene sentido.

Desde luego, es un misterio si podríamos ver o no Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch en América. En Europa los juegos de la serie fueron bien recibidos, pero no es el mismo caso de nuestra región. La primera entrega de la franquicia se lanzó en forma digital en la eShop del N3DS y tristemente pasó sin pena ni gloria. Quiero imaginar que las ventas no fueron lo suficientemente buenas.

Y es por eso mismo que ningún otro título de la serie se ha lanzado en este lado del océano, lo que es una pena. Si de verdad se confirma Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch, ojalá Level-5 le de una nueva oportunidad a esta franquicia en América. Aunque debido a la ausencia del bloqueo de región, es posible que en este caso si pueda recurrirse a la importación. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top